Leganés

Igor Oca se afana en salvar al ‘soldado’ Roberto López

El nuevo entrenador del Leganés le ha dado en cuatro jornadas casi los mismos minutos que había acumulado en las 16 anteriores. A cambio, el zaragozano respondió con el golazo en el Belmonte.

04/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
ALBACETE - LEGANES 
ALEGRIA ROBERTO LOPEZ  RUBEN PEÑA
Josema Moreno
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

De las sombras a la luz. Casi sin transición. De golpe. Y con buenos resultados. Cuatro frases que resumen el estado actual de Roberto López (Zaragoza, 25 años) en el Leganés. El mediocampista zurdo ha pasado de ser un elemento ornamental en el banquillo a un jugador que, bajo el mando de Igor Oca, cuenta mucho más. Un protagonismo creciente al que el ‘14’ blanquiazul está respondiendo con buen rendimiento. E incluso acierto de cara a la meta rival. El formato: un golazo.

Lo marcó el pasado domingo en el Carlos Belmonte. “Vi que en la primera parte nos faltaba tiro desde fuera del área y cuando salí pensé que la primera que tuviera la iba a pegar”, ha contado este miércoles a los medios del club con la sencillez del que parece que describe cómo respira. Como si fuera tan fácil. Pero el gol (un zapatazo lejano desde la frontal del área para apuntar a la escuadra derecha) era difícil. Complicadísimo.

Se produjo apenas un minuto después de entrar en el césped en lugar de Óscar Plano, otro de los menos habituales al que Oca parece empeñado en recuperar. Sólo 60 segundos que permitieron al Leganés ponerse por delante en el marcador y, además, consumar la primera remontada de la temporada. Luego, ya en el tiempo de añadido (90+3’), Roberto también le dio a Melero la asistencia del 1-3. Partido redondo que completó con sólo un pase fallado (92 de 93 aciertos) y 100% de efectividad de cara a puerta. “Es un gol que me refuerza mucho en la confianza de entrenar. Vengo de no jugar mucho. Esto me ayuda”, insistía Roberto tras su tarde perfecta. Quién lo diría.

Una vuelta en 4 partidos

Porque hasta hace no mucho, Roberto López era casi transparente en los planes del Leganés. Hasta el duelo en el que Oca se estrenó en el banquillo había disputado sólo 218 minutos en Liga repartidos en 9 encuentros de 16 jornadas (1.440 minutos posibles). Desde entonces, desde el estreno del nuevo entrenador ante el Córdoba, ha disputado todos los partidos. Algo inédito porque no había encadenado cuatro duelos de Liga seguidos en todo el curso. Su récord está en cinco jornadas la temporada pasada, en Primera, cuando pasó de un habitual en los planes de Borja Jiménez a -de nuevo- un proscrito de las alineaciones.

En estas últimas cuatro jornadas con Oca, además, Roberto López ha sido titular dos veces. Antes sólo había salido de inicio una vez en esas nueve jornadas previas. En total, con su nuevo míster, acumula ya 205 minutos, apenas 8 menos que los que había competido en el resto de la campaña, prueba de que el nuevo entrenador cuenta con él más allá de las urgencias que invitaron a usarlo en el comienzo.

Igor Oca se afana en salvar al ‘soldado’ Roberto López
Roberto López celebra con Melero el gol del 1-3. Josema Moreno

En su estreno, Oca no tuvo casi más remedio que insertarlo en la alineación ante las bajas que tenían los pepineros. Pero la continuidad en la confianza, ya con la plantilla recuperada, es otro asunto. El vizcaíno lo está usando tanto en banda izquierda, donde ejerce de falso extremo, como de mediapunta. En la primera posición ofrece juego interior que deja todo el carril zurdo libre a Franquesa. En la segunda, remate lejano y distribución de juego, como se vio en su (casi) perfecto cuarto de hora en Albacete.

Noticias relacionadas

Su recuperación es buena noticia para un Leganés que apostó por él. Txema Indias, ex director deportivo, lo firmó libre después de una gran campaña en el Tenerife. El ahora director deportivo del Zaragoza lo había estado siguiendo ya en sus tiempos en el Mirandés. Con el aval de Asier Garitano, no tuvo el peso ni el rendimiento que de él se esperaba en Primera, pero en Segunda sí que se intuía que podría ser clave. Naim le arrebató el puesto y, desde entonces, apenas contó en las preferencias de Paco López. Un panorama que, ahora, parece cambiado. Oca se ha empeñado en salvar al soldado López.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados