Leganés 2 - Real B 0

Oca: “Nuestros números empiezan a ser aceptables”

El entrenador del Leganés insiste en su mensaje realista y rebaja cualquier atisbo de euforia pese a haber sumado 9 de los últimos 12 puntos.

24/01/26 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES - REAL SOCIEDAD B FILIAL 
IGOR OCA
AITOR MARTIN
Kiko Martín
Licenciado en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado su carrera entre la radio deportiva (Cadena SER) y la prensa escrita. Es, desde 2006, corresponsal del Leganés para AS.
Actualizado a

Era importante volver a reencontrarse con el gol…

Al final trabajamos para eso, es a lo que nos estamos acercando más. Lo normal es que nuestros jugadores más cercanos al gol sean los que encuentren el premio y hoy se ha dado. Muy contento por ellos, aun con el trabajo anterior que no se estaba concretando. Al final la máxima del fútbol es esa, que no te hagan y hacer, y estoy muy contento con Diego, con Álex y con el trabajo de todo el equipo. Creo que ha sido un partido realmente completo. Si bien en la primera parte esas ventajas adquiridas eran un poquito más vulnerables, desde la segunda, ya viendo esas tres ocasiones en los cinco primeros minutos, indica el hambre que tiene el equipo. Lo dices tú, la afición está contenta y nosotros también, muy contentos de todo.

Se han visto dos Leganés. El de la segunda parte, mucho mejor. ¿Qué ha cambiado?

Bueno, al final son cuestiones que no se ven. La gente nunca se puede dar cuenta. Nosotros tratamos de identificar dónde pueden estar las ventajas, si a un lado o por otro. En la primera parte hemos atacado mucho más por fuera, más por el perfil derecho, que también lo hemos hecho por el izquierdo, pero porque por la disposición era más fácil para nosotros.

Con esa estructura de 5-4-1 que planteaba el rival, poco a poco el rival no se encontraba cómodo, aunque nosotros no concretábamos esas ocasiones. En la segunda parte hemos pasado más a lo que habitualmente hacemos, a correr hacia la parte derecha, salir en salida de balón a convertirlo en un 4-3-3, a lo que estaban más habituados, y hemos podido generar más situaciones por dentro, sobre todo al final de la primera parte y en la segunda. Creo que el fútbol va de eso.

Juan Cruz se acerca a su mejor versión…

Bueno, lo que decimos. A nivel interno pasan cosas que la sorpresa para nosotros no es tal. Cuando hay una disposición hacia el trabajo, lo normal es que vuelvan las regularidades habituales del futbolista. Por eso hemos tenido esa paciencia. Yo ni a Juan ni a ningún jugador le regalamos nada. Identificamos que en los inicios solo que se ponga al nivel de su calidad y hoy lo ha hecho. Ha favorecido mucho que ganáramos. Muy contento de nuevo por él y por lo que ha ayudado al equipo, porque varios compañeros también han tenido un nivel importante para poder caminar todos en la misma dirección.

El banquillo del Leganés empieza a aportar mucho, ¿se siente orgulloso?

Bueno, creo que es más de todos. El fútbol actual, desde que se permite hacer cinco cambios, al final hay estrategias en las que jugadores determinantes salen en los minutos finales porque es cuando se les piden ciertos partidos. Hablamos siempre de eso, más allá de la ambición que tiene el jugador por jugar, pero les dura poco esa frustración porque entienden que desde el banquillo también se puede ser importante. Hoy otro día más que estamos contentos con esa colaboración de los jugadores del banquillo.

En el lado negativo, el penalti que ha parado Fraga a Álex Millán. ¿Qué pasa con los penaltis?

Sí, incluso en referencia a eso, ha sido él el que ha asumido la responsabilidad, ya lo hizo el otro día y hoy ha elegido ejecutarlo de esa manera. Todo el apoyo y toda la confianza. Luego valorar cómo reacciona ante la situación, esa disposición de volver a hacerlo gol. Lo que dices tú, el equipo después de eso normalmente sufre un bajón anímico, estás jugando mejor que el rival, generas, parece que te vas a adelantar, no lo haces, pero se abre el partido. Ese empuje al final nos ha llevado más cerca del 3-0 que del 2-0, que era donde nos dejaba ese penalti.

¿Se está acercando el Leganés a la versión que usted imaginaba el día que te llaman?

Creo que hay que hablar con claridad, sabiendo que la responsabilidad es de todos. Son números que empiezan a ser aceptables. Si hablamos de la racha reciente son nueve de doce, que todavía son mejores, pero la realidad es la que es. Más que hablar nosotros, es que hoy estamos muy contentos.

Hay partidos que nos exigen cosas muy claras y hay que coger el partido del otro día y decidir qué queremos ser. Queremos aspirar a jugar partidos como el de Castalia contra un rival como el Castellón y mostrarnos como nos mostramos allí. Nos vamos a encontrar con eso muy pronto y ahí más que hablar es donde hay que demostrarlo.

Noticias relacionadas

Lo que sí te digo es que estoy convencido de que cada día vamos a dar un pasito adelante y vamos a poder pelear al máximo por estar en esa situación, pero eso lo tiene que demostrar el cuerpo técnico y lo tienen que demostrar los jugadores.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados