Oca: “¿Mi futuro? No me corresponde a mí dar ese paso”
El entrenador del Leganés insiste en estar a disposición del club si deciden seguir con él. “Estábamos hechos para otra cosa, pero nuestra realidad es ésta”


¿Qué lectura hace del encuentro?
Al final es una derrota en los últimos minutos y eso siempre es más duro. El equipo ha mostrado una imagen diferente, sobre todo en el plano ofensivo. El equipo gusta, se muestra de otra manera, pero los resultados y los goles no llegan. Hemos tenido situaciones muy claras. Hemos tenido la de Duk y Diego en la primera parte, en la segunda la de Lalo... El volumen de juego ofensivo ha sido bueno. Los chicos lo han dado todo hasta el final. Hemos buscado diferentes estructuras: con un delantero, con dos, con tres delanteros, ajustando un poco por detrás con defensa de tres, tratando de ir al máximo.
El Leganés ha sido superior….
Sabíamos que si no tenían la ocasión que han tenido, con un empate podían estar bien y que iban a tener opciones en alguna acción a balón parado, como ha pasado en la segunda parte. Han llegado de esas dos formas, en transición y con ese paso atrás que han salvado bien.
¿Le ha gustado cómo ha jugado el equipo pese al resultado?
Sí, me ha gustado cómo hemos jugado. Necesitábamos un poquito más, también en relación con el rival. Creíamos que podíamos conectar no solo a la espalda con Juan, sino ayudarle también con Rober López partiendo desde la izquierda para generar un poco más de duda. Crecer con Enric, que es un jugador que jugando alto nota esa posibilidad. Esa era la idea.
¿Sirve de algo ser superior pese a no puntuar?
No sirve. Hablar de que a los puntos hemos sido mejores que el Racing de Santander o que a los puntos hemos sido mejores que el Sporting no vale. Lo que hay que hacer es convertir las ocasiones. Nos falta eficacia y no queda otra cosa que seguir trabajando. En estos últimos partidos el equipo ha mostrado esas ganas, ese afán por ir hacia arriba. El volumen de ocasiones ha sido claramente mayor, pero la realidad es que nos ha faltado calidad en la finalización.
¿Cómo está el vestuario?
Los jugadores se han encontrado a sí mismos en muchos momentos del juego, sobre todo en referencia a los dos últimos partidos. Nos falta eso, la finalización. Agradecer el volumen ofensivo, pero cada acción que conseguimos ajustar, cada pase, no acaba entrando. Si algunas acciones hubieran terminado de otra manera, nos habría gustado más. Ahora nos toca ser fuertes, sobre todo mentalmente.
¿Qué mensaje le da a una afición que ha respondido pese al frío y que vuelve a marcharse enfadada?
La afición tiene que seguir ayudándonos, porque es la manera que tenemos de salir de una situación complicada. Podemos entender la crítica porque estábamos hechos para otra cosa, pero el presente es este. No hay que pensar en el medio plazo, sino actuar ya. Si hoy metes el gol en el minuto setenta, el partido se va para nosotros y cambia la dinámica. El proceso sería el mismo y estaríamos hablando de otra cosa.
¿Es una cuestión más mental que futbolística?
Sí, es un tema de mentalidad y de ajustar pequeños detalles para que esos balones entren. Se trata de persistir. Necesitamos pensar en esa portería, tener esa energía. No es cuestión de esperar, tenemos que ir a por ello. Todos. En el próximo partido tenemos que hacerlo así. Hemos tenido buenos rendimientos en partidos anteriores y hoy no nos ha dado.
¿El objetivo ahora es centrarse únicamente en la salvación?
El crédito que teníamos al inicio de la liga se ha terminado. El objetivo es la próxima jornada. Estamos para enfocarnos al cien por cien en eso y crecer a partir de esa victoria. No puedes esperar la victoria, tienes que ir a por ella. Para eso necesitas gente con fortaleza suficiente para afrontar un momento que ahora es mucho más importante de lo que se pensaba hace tres meses.
A nivel personal, con las dudas sobre el banquillo, ¿cómo está viviendo esta situación y qué espera de las próximas semanas?
Noticias relacionadas
Desde el primer día la disposición ha sido máxima y va a seguir siendo así. El jugador se ha puesto a disposición y se ha visto por momentos. No me corresponde a mí dar pasos a nivel de decisiones, pero mi disposición es plena para seguir trabajando. Estos días también sirven para recargar fuerzas, porque el equipo lo necesita. Por mi parte, preparado para todo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar