NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Obligados a vender antes del 30 de junio

El Levante debe efectuar traspasos por más de tres millones de euros para no incurrir en un tercer ejercicio con pérdidas de forma consecutiva.

24/03/23
ENTRENAMIENTO DEL LEVANTE UD - DE FRUTOS
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Levante está obligado a vender por algo más de tres millones de euros antes del 30 de junio para evitar incurrir por tercer ejercicio consecutivo en pérdidas. Con más de 45 millones de euros de deuda neta arrastrados de los dos últimos ejercicios, el Levante se hipotecó a vender futbolistas por un valor de 11,9 millones de euros, como reflejaban en su balance de cuentas anuales.

Pese a ello, la entidad de Orriols tiene parte de los deberes hechos. El Levante se aseguró 7,5 millones de euros el pasado mercado de verano con las ventas de Roger Martí (Elche), Gonzalo Melero (Almería), Enis Bardhi (Trabzonspor) y a Mickael Malsa (Real Valladolid). A esto cabe sumar las cantidades obtenidas por los derechos de formación de Edgar Sevykian y del porcentaje obtenido del traspaso de Omar Faraj (AIK Estocolmo).

Por lo que, a falta de diez días naturales para el cierre del ejercicio, el Levante debe acudir al mercado para sanear las cuentas de cara a la travesía por el desierto que está por venir. El día 28 de junio, Quico Catalán tiene prevista la habitual reunión de final de temporada con la Fundación del Levante para revisar las cuentas y proyectar la planificación de la próxima temporada.

Con poco margen para cuadrar la economía del club, dos nombres sobresalen por encima del resto. Es el caso de Jorge de Frutos, por el que el Levante tuvo encima de la mesa una oferta de diez millones de euros por parte del Getafe hasta el último día del pasado mercado de verano, y Pepelu, que pese a su contrato hasta 2032 tiene una cláusula liberatoria en forma de cesión en caso de que un equipo de categoría superior iguale su contrato o bien puede salir por una cifra de cinco millones, como adelantó SER Deportivos Valencia. Cabe recalcar que en el caso del extremo segoviano, el Real Madrid posee la mitad de sus derechos, por lo que el Levante ingresaría la mitad de la totalidad de un supuesto traspaso.