Objetivo: firmar un portero para el arranque
La dirección deportiva albinegra debe hacer dos refuerzos bajo palos y quiere al menos cerrar a uno de ellos para el inicio de la pretemporada.
El lunes está citada la plantilla del FC Cartagena, los 12 jugadores que la conforman en estos momentos, en la ciudad portuaria. Es la fecha fijada por la entidad para iniciar la pretemporada, aunque durante los primeros días se harán las pruebas médicas y no será hasta el miércoles 10 cuando los futbolistas pisen el verde por primera vez.
En la comisión deportiva, con la que colabora estrechamente Abelardo Fernández, saben de la necesidad de tener cuanto antes el mayor número de efectivos posibles, pero tampoco quieren precipitarse. Eso sí, uno de los objetivos es poder poner a disposición del cuerpo técnico a un portero para el arranque de los entrenamientos. Por tanto, en las próximas horas, o durante el fin de semana, se podría concretar el fichaje de al menos un cancerbero. En estos momentos no hay ningún portero en la plantilla de Abelardo y durante este mercado deben firmar dos.
Tras ver diferentes opciones, entre ellas Joan Femenías y Jesús Ruiz, que optaron por Real Zaragoza y Racing Club Ferrol respectivamente, y la no renovación de Raúl Lizoain, que se comprometió con el Albacete Balompié, la dirección deportiva del FC Cartagena tiene cerca la contratación de al menos un guardameta e intenta cerrar la operación lo más pronto posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.