Obieta, un enemigo conocido
El ariete gernikarra, uno de los referentes del Amorebieta en su primera experiencia en Segunda, visita Lezama con el Alcorcón en el duelo directo que cierra la primera vuelta.
Los puntos están muy caros para los equipos del pozo en LaLiga Hypermotion. Tres se subastan esta noche en el Campo 2 de Lezama. El Amorebieta, con el agua al cuello al ver cómo la brecha con la salvación se agravó hasta los ocho puntos de distancia. El Alcorcón, dos por encima de los azules, quieren continuar con su escalada tras la meritoria victoria sobre el Eibar. Un enfrentamiento directo para cerrar la primera vuelta del campeonato con más de tres puntos en juego. Un último encuentro del año que bien puede marcar el camino del próximo 2024 tanto para azules como para alfareros (sigue el partido en directo en AS.com).
En el bando madrileño hay un rostro muy conocido en Amorebieta, es el de Koldo Obieta. El delantero gernikarra se enfrenta al equipo con el que llegó al fútbol profesional hace dos temporadas en el primer heroico ascenso de los azules a la categoría de plata y fue uno de los referentes en Segunda durante la 21-22. Formando dupla ofensiva junto a Guruzeta, actual ariete del Athletic Club, Obi regaló muchas tardes de gloria a la afición zornotzarra en Lezama. Sin duda, una leyenda del equipo vizcaíno, con 103 partidos y 24 dianas en su haber, siete de ellas en la categoría de plata. Este pasado verano recaló en el Alcorcón, donde aún no se ha estrenado en LaLiga Hypermotion. También en la delantera alfarera, aunque con menos protagonismo, se encuentra Juan Artola, deseo de la dirección deportiva del Amore en los últimos veranos.
En cuanto a la apuesta de Jandro en su segundo encuentro en el banquillo zornotzarra, todo apunta a que dará continuidad al 4-4-2. La buena imagen ofrecida en la última jornada invita a pensar que no hará demasiadas modificaciones en la alineación titular. Una zaga con Hernando y Félix como pareja de centrales y Álvaro Núñez y Lasure en los laterales. Doble pivote para Sibo junto a Carbonell con Dorrio y Morcillo en los costados. Arriba, Eraso y Jauregi son los favoritos para partir en la doble punta.
Acabar el 2023 con una alegría mayúscula. Ese es el gran objetivo del Alcorcón. Los alfareros vienen de pasar mucha hambre de puntos y victorias y acaban de conseguir ganar a uno de los cocos del campeonato como es el Eibar. Sin embargo, a este Alcorcón no se le da nada bien los equipos de la zona baja. Perdió contra Andorra, Albacete y Huesca y empató frente al Villarreal B y el Cartagena. Hasta ahora el Alcorcón solamente sabe ganar a los de la zona noble de la tabla. Eso tendrá que cambiar por los goal average entre los equipos será importantes a final de temporada.
Desde la llegada de Nafti parece que el Alcorcón ha recordado lo que era la eficiencia en defensa. Los alfareros han encajado solamente un gol en tres partidos. Eso sí al equipo le ha costado encontrar fluidez en el ataque y hacer daño con asiduidad en transición. El Alcorcón recupera a Chema Rodríguez para la faceta defensiva, pero sigue contando con bajas muy sensibles en ataque como son Addai y Sousa. En una semana con dos encuentros en cuatro días habrá que comprobar si jugadores recién salidos de lesión como Babin pueden formar parte de la rotación en el equipo de Nafti.
Altas y bajas
SD Amorebieta: Marino y Etxeita son las únicas bajas por lesión.
AD Alcorcón: Chema Rodríguez regresa, mientras que Addai y Sousa causan baja.
AS a seguir
Félix: el central cedido por el Betis fue el gran protagonista del empate contra el Zaragoza marcando un gol y salvando otro bajo palos.
Anacker: el portero brasileño ha aprovechado la oportunidad que le dio Nafti para ser titular y fue el mejor de los suyos frente al Eibar. Solamente ha encajado un gol en tres partidos
Claves del partido
Más de tres puntos: enfrentamiento directo por la permanencia con apenas dos puntos de diferencia entre ambos y la salvación ya a seis y ocho puntos, respectivamente.
Lezama: en un duelo directo, el factor campo suele ser crucial para decantar la balanza. Sin embargo, no cumplieron en partidos clave contra Huesca y Cartagena.
Transiciones: Al Alcorcón le falta frescura en ataque y debe conseguir ser más fluido y conseguir hacer daño en transiciones ofensivas
Defensa: Nafti dejó claro que quería dejar de ser el equipo que más encaja de Segunda División. De momento solo ha recibido un tanto en tres partidos. Crecer desde la defensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.