NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Obeng, sobre el episodio de racismo contra Kanté: “Es lamentable”

El delantero africano muestra su apoyo a su compañero, que recibió un insulto racista tras el último partido disputado en El Alcoraz.

Huesca
Samuel Obeng.
SD HUESCA

Samuel Obeng no se escondió y quiso poner voz al vestuario del Huesca tras el episodio racista que vivió Kanté a la conclusión del partido frente al Villarreal B en El Alcoraz. “Que a día de hoy pueda haber en un estadio de fútbol comentarios o gente así es un poco lamentable. Entre todos tenemos que combatir contra el racismo”, explicó el delantero africano.

El incidente llegó tras el pitido final. Un abonado del club, desde uno de los palcos cercanos al túnel de vestuarios, le dijo a Kanté que era un “puto mono”. El delantero tuvo que ser frenado por la seguridad del estadio. La Policía Nacional tomó cartas en el asunto y presentó una denuncia hacia el espectador. El club, en un comunicado, explicó: “La S.D. Huesca quiere dejar clara su condena y su posición enérgica contra el racismo y la violencia en todas sus formas. El club, junto a las autoridades competentes y LaLiga, trabaja y seguirá trabajando para prevenir y eliminar este tipo de conductas en nuestro estadio”.

Obeng también fue cuestionado por los cánticos contra Ziganda durante el último partido. El Huesca todavía no ha ganado y algunos aficionados entonaron el “Cuco, vete ya”. El delantero conoce a la perfección al técnico navarro, con el que coincidió en el Real Oviedo, y le mostró su apoyo: “La plantilla confía plenamente en el entrenador. Entendemos que el aficionado esté molesto y pueda haber cánticos, pero nosotros estamos centrados en trabajar en el día a día. Todos juntos iremos en la misma dirección”.