NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Obeng: “Quiero honrar la camiseta del Huesca”

El ariete ghanés no se marca una cifra de goles. El club altoaragonés deberá comprar al delantero, si se mantiene en Segunda.

HuescaActualizado a
Samuel Obeng.
SD HUESCA

El regreso de Samuel Obeng ha devuelto la ilusión al Huesca. El delantero de 26 años llega de nuevo cedido por el y los oscenses deberán comprarlo, si se mantienen en Segunda División. El punta ha anotado los dos únicos goles en la pretemporada azulgrana, pero no quiere marcarse cifras, pese a las buenas sensaciones que está arrojando en la pretemporada: “Lo digo cada año, en lo personal no voy a decir si voy a meter diez o veinte goles, pero lo que sí que puedo decir es que cada año trató de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Quiero honrar la camiseta para que el día de mañana, cuando se acabe mi etapa en el Huesca, esté tranquilo conmigo mismo independientemente de los goles que haya hecho”.

En Huesca ha encajado a la perfección con la afición y el equipo. Además de estos factores, el jugador se ha referido a una persona que es fundamental en su carrera, Cuco Ziganda: “He dicho muchas veces que él me transmite mucha confianza y tranquilidad, y eso se lo agradezco mucho. Él me subió al primer equipo en el Oviedo y me conoce muy bien. Eso se nota, porque sabe cómo sacar lo mejor de mí. Es importante tener a un entrenador que sepa sacar lo mejor de ti y que sepa cómo sacarte rendimiento. Todavía no hemos hablado los dos, pero lo que está transmitiendo estos días es que sigamos la línea del año pasado”.

El Huesca va a mantener en gran medida la plantilla de la pasada temporada y Obeng va a ser la referencia del ataque azulgrana. El ghanés quiso valorar la continuidad que se va a vivir en el equipo azulgrana, donde hasta el momento sólo han llegado tres jugadores nuevos, Loureiro, Martos y Kortajarena. “Es importante mantener el bloque. La mayor parte de la plantilla es gente del año pasado y los nuevos que han venido se están adaptando muy bien. Hay un buen grupo humano, buenos profesionales y eso une mucho al equipo para poder competir sanamente”, sentencia el goleador.