NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

‘O Demo’ sobrevuela A Malata

Álvaro Giménez anotó su tercer tanto en LaLiga con el Racing de Ferrol en su partido más completo desde que aterrizó en el conjunto gallego.

Actualizado a
‘O Demo’ sobrevuela A Malata

La temporada del Racing de Ferrol está dejando con la boca abierta a propios y extraños. Recién ascendido a Segunda, el conjunto que dirige Cristóbal Parralo está situado en playoff en tercera posición con 34 puntos y toca con la punta de los dedos los puestos de ascenso directo a Primera División. Uno de los culpables de este buen rendimiento en la categoría es Álvaro Giménez, ‘O Demo’ como es conocido en A Malata, realizó ante el Tenerife su mejor partido desde que llegó a la escuadra gallega.

Su actuación en la noche del domingo se resume en una asistencia en el primer gol a Iker Losada y un penalti provocado con su posterior ejecución para poner el segundo tanto en el luminoso del fortín gallego, que se despide invicto del 2023. Aparte de estos registros, su incidencia en el juego del equipo fue muy destacada con continuas descargas, presión asfixiante y vaciándose en cada balón dividido para tratar de darle alas a un Racing que dominó de principio a fin al conjunto tinerfeño. “Sabíamos que no iba a ser fácil, pero desde el principio hemos hecho el juego que queríamos y el que hace el Racing. Se ha visto claro y creo que es un partido muy tranquilo con tres puntos merecidos”, subraya Álvaro Giménez.

El buen momento que atraviesa Álvaro Giménez no fue sin antes pasar un calvario en el inicio de este 2023 al que tan solo restan unos días. El delantero ilicitano salió del Cádiz en enero y atravesó un camino de tinieblas sin equipo durante seis meses y llegando al Racing de Ferrol sin estar en un estado de forma óptimo. Lejos de rendirse, Giménez trabajó a destajo para volver y conseguir de nuevo ser el futbolista que consiguió tumbar la puerta de la Primera División y ahora se erige en este sorprendente Racing de Ferrol como delantero titular. “Estoy contento. Sobre todo cuando pienso en el último año en el que no jugué y evidentemente no pude meter goles. Me hace feliz poder jugar y poder marcar y cuando me toca dar alguna asistencia”, comenta.

Quinto gol con el Racing

Es indudable de que ‘O Demo’ ha despertado de su letargo y sus números así lo reflejan con cinco goles en total vestido de verde, tres en LaLiga y dos en Copa que lo colocan junto a Heber como el segundo máximo artillero del equipo tan solo por detrás de Iker Losada que suma un total de 6. Su fichaje por el Racing creó dudas en un principio por su inactividad durante tantos meses que el propio Álvaro se encargó de disipar de un plumazo. Cada vez que marca el futbolista de Elche, es sinónimo de que el conjunto gallego gane o por lo menos consiga sumar. Así lo hizo en Marbella con un doblete que sirvió al conjunto gallego para pasar de primera ronda 1-3, su estreno goleador en A Malata fue contra su ex equipo el Zaragoza al que tumbó 1-0, ayudó para sumar un punto ante el Burgos 1-1 y fue crucial en la victoria del Racing ante el Tenerife por 3-1. Álvaro ‘O Demo verde’ Giménez ha vuelto y el Racing de Ferrol sonríe por ver feliz al principal encargado del gol en un equipo que no parece tener techo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.