Kelechi Nwakali será baja en Burgos por sanción
Juanfran se estrenará en el banquillo de la Ponferradina sin uno de los jugadores que más minutos ha jugado hasta ahora en la Liga.
El nigeriano Kelechi Nwakali no podrá estar este sábado en el debut de Juanfran como entrenador de la Ponferradina en El Plantío. El centrocampista vio la quinta amarilla ante el Leganés y deberá cumplir un partido de sanción, por lo que el nuevo técnico blanquiazul tendrá que comenzar su andadura prescindiendo de un fijo en los esquemas tanto de José Gomes como de David Gallego.
No en vano, Nwakali es el cuarto jugador de la plantilla berciana que más minutos jugados en Liga acumula esta temporada (2.380), sólo superado por Paris Adot, Pascanu y Amir. Ha participado en 30 de los 35 partidos disputados y en 28 de ellos ha sido titular. Todo ello, a pesar de que una lesión le mantuvo en el dique seco desde finales de noviembre hasta el reinicio de la competición en enero tras el parón navideño.
Las opciones de Juanfran para el centro del campo pasarían por recuperar la pareja de medios más habitual de la pasada temporada, la que formaban Agus Medina y Erik Morán. Sabit o Diéguez son otras de las alternativas para el mediocentro blanquiazul. Por otro lado, para el choque de Burgos será alta Adri Castellano, que cumplió sanción ante el Leganés y podría volver a la titularidad en el lateral izquierdo.