Nwakali progresa adecuadamente
El centrocampista nigeriano apura su puesta a punto tras la lesión, aunque su participación ante el Villarreal B se antoja complicada.
Una de las buenas noticias para la Ponferradina en el nuevo año será la vuelta de Nwakali a la disciplina del equipo berciano. El centrocampista nigeriano apura los plazos de recuperación tras la lesión que sufrió el pasado 26 de noviembre ante el Málaga y, aunque su participación en el primer partido de 2023 ante el Villarreal B se antoja complicada, David Gallego podría tenerlo a su disposición para la siguiente semana.
Aunque el club no ha puesto nombre a la lesión de Nwakali, el jugador se retiró con molestias en la rodilla en el minuto 57 del mencionado partido ante el Málaga y poco después animó a sus seguidores en las redes sociales poniéndose como plazo tres semanas para volver a entrenar. Quizá pecó de optimista el nigeriano, pero lo cierto es que con la vuelta al trabajo tras las vacaciones navideñas ya se le ha visto trotar por el césped del Anexo y en los próximos días se espera que se una al resto de sus compañeros en el trabajo cotidiano.
La vuelta de Nwakali, un fijo en las alineaciones blanquiazules hasta su lesión, aportará físico y salida de balón al centro del campo de la Deportiva, que sólo logró ganar un partido, ante el Lugo, de los cuatro que se ha perdido el nigeriano.