Nwakali, el primer ‘fichaje’ para la segunda vuelta
El nigeriano de la Ponferradina volvió a jugar ante el Villarreal B después de mes y medio fuera por lesión y dejó muestras de su calidad.
A la espera de que se empiecen a concretar movimientos en el mercado invernal, la Ponferradina pudo disfrutar el pasado viernes del primer ‘fichaje’ para la segunda vuelta con el regreso de Nwakali. El nigeriano entró en la segunda parte del partido ante el Villarreal B después de mes y medio fuera de los terrenos de juego por una lesión y su presencia se notó en el centro del campo blanquiazul.
El propio David Gallego elogió a Nwakali tanto antes como después del partido, señalando que “probablemente sea el centrocampista con más calidad de la categoría”, una calidad que está poniendo al servicio del equipo, ya que además de su inteligencia con el balón en los pies, también es capaz de participar en las tareas de recuperación.
Además de darle al equipo la pausa necesaria en el centro del campo, Nwakali fue protagonista en el gol de la victoria berciana, ya que de sus botas salió la falta que terminó con el remate de Amo al fondo de la red tras un toque de cabeza de Pascanu. El nigeriano sigue engrosando así una de sus estadísticas personales, ya que ha participado en cinco de las seis victorias de la Deportiva esta temporada.
En grandes números, Nwakali ha jugado 17 partidos, 15 de ellos como titular, acumulando 1.352 minutos en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Además, es el jugador que más regatea en la Ponferradina (27), el segundo que más pases da (961) y el tercero que más balones recupera (19). Todo ello habiéndose perdido cuatro partidos tras caer lesionado en Málaga.
Con estas cifras sobre la mesa, el regreso de Kelechi Nwakali ha sido un gran regalo de Reyes para David Gallego, que, no obstante, espera la llegada de más fichajes para reforzar a la Deportiva de cara a la segunda vuelta.