“Nunca me escondo; me gusta tener el balón y presionar tras pérdida”
Manu Molina ha asegurado en su presentación que llega en su mejor momento al Real Zaragoza: “Voy a defender a muerte esta camiseta para llevar al club a donde merece estar”.
Manu Molina, cuyo fichaje por dos temporadas se oficializó ayer, ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva justo antes de ejercitarse por primera vez junto a sus nuevos compañeros: “Es un orgullo estar aquí. Quería dar un paso más en mi carrera y voy a defender a muerte esta camiseta para llevar al club a donde merece estar”. El mediocentro, que lucirá el 23 a la espalda y es una petición de Carcedo, con el que coincidió en el Ibiza, ha demostrado en todo momento su personalidad: “Me encanta la presión. Nunca me escondo y me gusta mucho pedir y tener el balón y presionar tras pérdida. El míster me conoce bien y sabe lo que puedo dar, tanto de 6 como de 8, pero estamos en el Zaragoza, hay muy buenos jugadores y todos empezamos de cero”.
Interés de otros equipos: “Estar aquí es un orgullo. Es cierto que había más cosas, pero estar en el Real Zaragoza es un gran paso en mi carrera y por eso me he decidido. Es un gran proyecto, es un gran club y la forma de vivir el fútbol en el Zaragoza es diferente al resto de equipos. Yo quería eso. Evidentemente, Carcedo me conoce bastante y quería estar con él y disfrutar otra vez de sus conceptos y de cómo ve el fútbol, que a mí me gusta mucho. Estoy muy feliz y voy a dejarlo todo por el Zaragoza. Tengo muchas ganas de pisar La Romareda, que cuando estuve el otro día me encantó”.
Apuesta del Zaragoza: “Hay mucha competencia. Ya se viene de una base del año pasado y, como dices, soy el único centrocampista que han firmado. Seguro que habrán buscado muchos centrocampistas y elegirme a mí es un halago. Estar en el Real Zaragoza es de mucho prestigio. Es un honor estar aquí y voy a defender a muerte esta camiseta cada día para llevar al club a donde merece estar y disfrutar dentro del campo”.
Cualidades: “Soy un jugador al que le gusta tener mucho el balón y presionar tras pérdida. Soy un chico que no para quieto y dentro del campo soy igual. Me gusta mucho pedir el balón y tener el balón. Carcedo me conoce bien y sabe lo que le puedo dar, tanto de 6 como de 8, pero estamos en el Zaragoza, hay muy buenos jugadores y nos tenemos que ganar al míster desde el primer día. Aquí todos empezamos de cero y seguro que no se va a casar con nadie, así que nos tenemos que dejar la piel en el campo para entrar en el once, ya que al final todo futbolista quiere ser titular”.
Madurez futbolística: “Empecé muy joven cuando llegué a Primera División con 18 años, he tenido etapas en Segunda y llevaba muchos años en Segunda B. La pasada temporada era mi punto de inflexión para engancharme a la categoría y demostrar que valgo para Segunda. Yo creo que lo demostré. Estoy en mi mejor momento en el sentido de que con 28-30 años alcanzas esa madurez y ya sabes lo que hay en el fútbol y lo que tienes que hacer. Antes era un poco loco en ese sentido, pero estoy en un buen momento y espero que el Zaragoza disfrute de mí y yo de ellos. Es mutuo, ya que los éxitos son colectivos”.
Objetivo del club: “Ya se sabe el proyecto que hay aquí. Ojalá que el 30 de mayo estemos donde queremos estar, pero esto es muy complicado. Hay que tener mucha regularidad para poder llegar a los éxitos. Hay que ir pasito a pasito, ya que las casas no se empiezan por el tejado, pero el proyecto es ilusionante, aunque con cabeza, ya que si vas muy rápido te puedes chocar y eso es peor”.
Carcedo: “He hablado poco. Me escribió para darme la enhorabuena por el fichaje y como está con su tema ya lo veré en persona y podré hablar con él”.
¿Estaría aquí sin Carcedo?: “Esa pregunta es para Sanllehí y Torrecilla, aunque yo creo que sí porque ellos me han depositado esa confianza. Y yo les transmití que mi ilusión era venir aquí porque quería dar un paso más en mi carrera y es lo que conlleva estar en el Zaragoza. Sabemos cómo es esta afición, que le encanta el fútbol, y a mí me gusta tener esa presión. No había ninguna duda. Si no hubiera estado el míster, yo creo que ellos también habrían apostado por mí”.
Posición preferida: “Soy una persona inquieta tanto dentro como fuera del campo, así que me gusta moverme y pedir el balón. Es cierto que antes perdía mucho la posición y ahora estoy más centrado. Era lo que me faltaba porque en Segunda hay muchos equipos que te ganan tácticamente. Me da igual jugar de 6 o de 8, donde el míster decida. Yo vengo a aportar mi granito de arena y a ser valioso para el Zaragoza y para el míster. Que el conjunto sea lo mejor posible y que nos vaya a todos genial”.
Rol dentro del equipo: “Soy un chico con mucha personalidad y me gusta demostrarla en el campo. Nunca me he escondido, haya salido bien o mal. Voy a aportar mi granito de arena y espero ayudar a los demás. Cada uno tenemos una función dentro del campo y a mí siempre me gusta hacer mejores a los demás. Siempre los voy a apoyar en todo lo que pueda y ser yo. Seguro que me irá bien y ojalá que a todo el equipo nos vaya genial, que será lo mejor para el Real Zaragoza”.
Sanllehí: “Es una petición bastante directa de Carcedo”
Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, ha sido el primero en presentar a Manu Molina, al que ha dado la bienvenida: “Estamos muy contentos de tenerle aquí. Estoy seguro de que va a encajar perfectamente. Él y yo tenemos una ventaja sobre el resto, que es que hemos trabajado con Carcedo y sabemos lo que nos puede dar para conseguir los objetivos que buscamos. Es una petición bastante directa del míster, refrendada por nuestra dirección deportiva, así que sólo podemos celebrar su llegada. Estamos seguros de sus éxitos”.
Torrecilla: “Juega muy bien al fútbol y está en su madurez”
Miguel Torrecilla, director deportivo del Real Zaragoza, ha sido el encargado de hacer la descripción técnica de Manu Molina: “Juega muy bien al fútbol. Ya nos podemos ir, pero lo voy a ampliar. Es un jugador que a través del balón da equilibrio al equipo. Tiene una calidad individual técnica muy alta y domina todos los aspectos que debe tener un centrocampista, como el pase corto, el largo, el medio… Está en su madurez, nos atrevemos a decir que está en su mejor momento. Es un futbolista que también tiene muy interiorizada esa presión tras pérdida y este año ha dado el salto definitivo en la categoría para que nosotros lo veamos como un jugador que nos haga crecer y nos permita tener un centro del campo mucho más completo y competitivo para conseguir grandes retos”.