Nuevo examen para Escassi
Los problemas físicos de N’diaye, Ramón y Dani Lorenzo le convierten en la principal opción para ocupar el pivote en el partido clave de este sábado que el Málaga juega en Zaragoza.
Pepe Mel ha recuperado esta semana a varios de los futbolistas que tenía tocados como Luis Muñoz, Villalba, Gallar, Javi Jiménez o Escassi. Sin embargo, por el camino en los últimos días se han quedado Alfred N’diaye, Ramón y en la sesión de este jueves, el joven Dani Lorenzo. La baja de Ramón y la más que probable ausencia de N’diaye (hoy se sabrá si llega o no, pero tiene pocas posibilidades) dejan al técnico del Málaga sin sus dos primeras opciones para ocupar el pivote por delante de la defensa, lo que puede provocar el regreso de Alberto Escassi al centro del campo.
La posición ideal del paleño es el pivote, aunque también ha jugado mucho como central. Esta temporada la zaga ha sido su hábitat, pero las lesiones del canterano y del senegalés le convierten en la principal opción para jugar por delante de la defensa en el trascendental encuentro en La Romareda.
Escassi, como el resto de la plantilla, no está firmando ni mucho menos una buena temporada. El partido en Zaragoza es clave y si Mel le da la alternativa en la medular será un nuevo examen para el malagueño, que necesita despejar las muchísimas dudas que ha levantado con su discutible rendimiento.
El resto de la alineación también guarda algunas dudas. Está por ver quién ocupa el lateral derecho, si Ramalho o Juanfran, y si mantiene la apuesta en los extremos por Hervías y Cristian. Rubén Castro, Luis Muñoz, Febas, Juande, Javi Jiménez y Rubén Yáñez parecen, a priori, fijos. También tiene serias opciones de regresar al once Esteban Burgos después de cumplir ante el Sporting su partido de sanción por la expulsión ante el Cartagena.