Nuevo entrenador... ¿nueva oportunidad para Correa?
Tras una temporada prácticamente en blanco con Garitano, la llegada del nuevo técnico podría ser una alternativa para el lateral
Un relevo de entrenador siempre puede derivar en cambios y, consecuentemente, en oportunidades. Estas dos temporadas de la etapa Garitano no han sido las mejores para Rober Correa. A pesar de jugar de forma regular en la temporada 2021/22, en esta pasada campaña la participación del lateral se ha podido contar con cuenta gotas. Entorpecido por las lesiones, Correa se ha visto relegado al ostracismo, teniendo un rol nulo de cara al juego y el papel en la dinámica de equipo. Una realidad que pudo acercar al jugador a una posible salida, a pesar de tener todavía contrato hasta 2024. Sin embargo, la llegada de Joseba Etxeberria al banquillo del Eibar abre la puerta a que la etapa de Rober Correa no finalice de forma prematura. Cesar Palacios habló claro sobre el jugador en la presentación del técnico elgoibartarra. “Es un jugador con contrato. Tenemos plena confianza en él. Esperemos que este año no tenga lesiones, para que pueda rendir al nivel que tiene. Puede ser importante para nosotros”, aclaró el director deportivo. De momento, en Ipurua cuentan con Correa. Ahora, le tocará al lateral convencer a su nuevo técnico para ganarse el hueco que esta última temporada no ha tenido.
14 son los partidos jugados por Rober Correa en esta temporada. De ellos, tan sólo en 6 ha sido titular. 794 minutos vistiendo la elástica azulgrana entre liga y Playoff, las dos competiciones que ha jugado, porque en Copa del Rey no pudo hacerlo. La participación del lateral esta temporada ha sido prácticamente invisible. El jugador natural de Badajoz ha permanecido en la sombra bajo las órdenes de Gaizka Garitano esta campaña. Su competencia en la posición nunca se lo puso fácil, pero a pesar de ello, cuando la plaga de lesiones asfixió al equipo armero, la opción de Correa nunca cobró fuerza. La comunidad armera nunca supo si estaba recuperado de las lesiones o si por el contrario ya podía jugar y en ese caso, si estaba en la práctica fuera del rol de equipo. La opacidad del Eibar con el jugador nunca fue clara y alrededor de Correa siempre merodeó un mar de dudas. Las lesiones, precisamente, han sido otro de los factores han echado el manto del ostracismo sobre el jugador. Molestias en el tendón rotuliano izquierdo y traumatismo en el hombro derecho, dos de las lesiones que han hecho que Correa haya perdido protagonismo en el terreno de juego. Los problemas físicos no son algo nuevo para el jugador extremeño, que ya en primera se perdió numerosas ocasiones por las visitas a la enfermería.
Nunca se supo si estaba o no disponible para jugar. En el Playoff, sorprendió su titularidad después de 17 jornadas sin jugar apenas un minuto. Garitano le dió una sorprendente y última oportunidad bajo sus órdenes. Ahora, la llegada de Etxeberria podría cambiar su situación si convence y trabaja por ganarse algunos minutos más. El papel de titular está caro con un Tejero a gran nivel, pero podría recuperar el papel de sustituto solvente si consigue mejorar a unos polivalentes Arbilla o Sergio Álvarez. El regreso de Sergio Cubero, si hace buena pretemporada, o la presencia de Markel Arana, podrían incrementar el precio por la plaza en la banda derecha de la zaga.