Tenerife

Nueva polémica arbitral y van...

“Los árbitros no explican nada, mandan”, se quejó Álvaro Cervera quien aseguró estar “cansado” de algunas decisiones. “Desde que estoy aquí, ninguna cayó de nuestro lado”, dijo.

Ángel protesta al colegiado.
Alejandro Skale
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

El Heliodoro fue un clamor en contra de Manuel Jesús Orellana Cid. El árbitro fue protagonista de una jugada que pudo haber cambiado el sino del partido: en el minuto 88 invalidó un gol de Luismi Cruz que hubiese supuesto el 1-0. “Ellos no explican nada, mandan”, se quejó amargamente Álvaro Cervera.

Es que no es la primera vez que una situación así sucede. “Estoy muy cansado”, admitió el técnico, “porque todas las veces que se ha ido a ver el VAR desde que yo he llegado, han sido contrarias a nosotros”, relató contrariado. “Ángel no interfiere, al portero le molesta el sol y se queda en la línea. Para mí es gol”, añadió. Lo que le molestó al míster fue que el colegiado “no puede ir al VAR e ir adelante y atrás con la jugada tanto tiempo. Si no lo tienes claro a la primera, pita lo que pitas en el campo”, pidió.

La jugada en cuestión sucedió cuando Luismi Cruz lanzó un centro al área buscando la cabeza de algún compañero. Su lanzamiento fue demasiado alto, Ángel saltó intentando cabecear, pero estuvo lejos. Esa acción y posiblemente el sol despistaron el meta Cantero ya que el balón acabó en la red. En un primer momento, el árbitro andaluz señaló gol, pero al verlo por el monitor, interpretó que era fuera de juego del delantero y lo anuló.

“La imagen del portero es de lamentarse porque cree que puede haber hecho algo más, no de que pase Ángel”, apuntó el míster. Esa acción enardeció al banquillo siendo expulsados el meta suplente Salvi y Roberto Perera, ayudante de Cervera. “Encontrar un árbitro que explique, es difícil. Ellos mandan en el juego, en el partido, en todo”, insistió.

En una línea similar fueron las quejas de David Rodríguez y Diarra. Para el defensa, hay un primer gol bien anulado, pero en el segundo “Ángel ni subiéndose a la pela de alguien puede molestar”, dijo. “No tenemos esa suerte de que caiga de nuestro lado y eso duele anímicamente. Si hoy da el gol nadie protestaría, hasta los del Burgos saben que era gol”, aseguró.

Noticias relacionadas

El centrocampista, por su parte, opinó que todo esto “genera mucha rabia. En Santander llaman al árbitro y él decide que no le hacen falta a Aitor. En Málaga pasa lo mismo que hoy, solo que allí decide que es gol”, indicó. “En este caso, la jugada de Luismi es clara, y encima el portero se pone una gorra porque el sol le molesta. El balón le pasa muy por encima a Ángel y yo creo que es gol”, aseveró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados