“Nuestro deber es adaptarnos y a lo mejor podría haber dado más de mí con el cambio de entrenador”
Jaume Grau hace autocrítica y, al igual que Escribá, considera que no pasarán excesivos apuros para lograr la permanencia: “En este último mes venimos haciendo partidos muy serios”.
Jaume Grau, que reapareció el pasado domingo tras sufrir una pequeña rotura de fibras justo cuando había regresado a la titularidad tras varios partidos como suplente, hace autocrítica: “Nuestro deber es saber adaptarnos y a lo mejor podría haber dado un poco más de mí con el cambio de entrenador. Espero que me sirva para aprender y coger más experiencia para poder tener un rendimiento más regular”. En cuanto al equipo, el mediocentro, al igual que Fran Escribá, considera que no pasarán excesivos apuros para lograr la permanencia: “Es este último mes venimos haciendo partidos muy serios”.
−El pasado domingo reapareció tras sufrir una pequeña rotura de fibras. ¿Ya está totalmente recuperado?
−Me encuentro bien. Las sensaciones y la progresión que voy teniendo son muy buenas. El otro día tuve unos minutitos y las sensaciones fueron buenas también, así que estoy contento.
−La lesión llegó justo en el momento en el que había vuelto a la titularidad. ¿Qué se le pasó por la cabeza?
−Mucha rabia, ya que llevaba unos cuantos partidos sin entrar de inicio. Por suerte ha sido poca cosa y en una semana y media ya me he podido reincorporar al grupo. Ahora toca pensar en lo que viene.
−¿Qué le decía el míster durante todo ese tiempo que no fue titular?
−Que él está para tomar decisiones y que hay momentos en los que cree que tienen que jugar otros compañeros, al igual que cuando me ha tocado jugar a mí porque él así lo ha creído. Por tanto, que siguiera entrenando como lo estaba haciendo porque tarde o temprano iba a volver a entrar. Y así fue.
−¿Qué valoración hace de su temporada?
−Es cierto que empecé con más protagonismo que el que he tenido después, a raíz del cambio de entrenador, pero estoy con la misma ilusión, compromiso y ganas de seguir peleando cada día en la Ciudad Deportiva para estar disponible para el míster y para el equipo.
−¿Por qué cree que no se está viendo al Jaume Grau de la pasada temporada o del inicio de ésta?
−Las temporadas son largas y ha habido un cambio de entrenador. También nuestro deber es saber adaptarnos y a lo mejor en ese proceso podría haber dado un poco más de mí. No ha sido así y espero que me sirva para aprender y coger más experiencia para poder tener un rendimiento más regular.
−¿Qué cuerpo les deja el empate del otro día contra el Albacete?
−El partido estuvo muy disputado y probablemente el empate es bueno porque ellos también tuvieron sus ocasiones, pero después de adelantarnos en el marcador te quedas con la sensación de que se nos escapó después de hacer lo más difícil.
−Ahora que el campeonato entra en su recta final. ¿ponen más atención a lo que hacen sus rivales directos en la lucha por la permanencia?
−Somos conscientes de la situación y sabemos la posición en la que nos encontramos y lo que nos jugamos en cada partido, pero estamos centrados en nosotros. Al final, dependemos de nosotros mismos y de lo que hagamos cada jornada. Lo que hagan el resto escapa a nuestro control.
−Fran Escribá señaló el otro día que el Zaragoza no iba a tener demasiados problemas para lograr la permanencia. ¿En el vestuario también lo ven así?
−Sí, nosotros también lo creemos. En este último mes venimos haciendo partidos muy serios y en los que el equipo está compitiendo muy bien, siempre con posibilidades de llevarnos los tres puntos. Es cierto que los dos últimos, pese a habernos adelantado en el marcador, se nos han escapado, pero ese mensaje del míster cala. Nosotros tenemos claro lo que debemos hacer y vamos a tratar de hacerlo cada jornada.
−¿Cómo afrontan el partido contra el Levante?
−Como un partido más. Sabemos de la dificultad de cada encuentro y todas las semanas vemos que hay sorpresas. Nosotros vamos a prepararnos como cada jornada y a competir en esa línea.