NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Elady Zorrilla vuelve a la lista

Tras dos semanas fuera por precaución, el atacante es uno de los 25 expedicionarios que viaja a Miranda de Ebro.

Elady Zorrilla se entrena con el Tenerife.

Elady Zorrilla es la principal novedad de la lista de 25 convocados que ha dado a conocer Luis Miguel Ramis para el doble desplazamiento que tiene el Tenerife a Miranda de Ebro, primero, y Burgos después. Tal y como dijo en rueda de prensa el entrenador, Shashoua se ha quedado en la isla para acabar su puesta a punto.

El atacante de Jaén se había quedado fuera de los últimos dos partidos –Leganés y Real Zaragoza-, por unas molestias que obligaron al cuerpo técnico a dosificarle para que no recayera de su lesión anterior. A lo largo de los últimos días ha evolucionado y será pate de la expedición que hoy viaja a la Península.

Elady solo ha podido intervenir en dos partidos, en la jornada inaugural ante el Éibar y frente al Granada. “No ha entrenado con el grupo para que siga su proceso de entrenamiento más agresivo, con más carga, pero si no pasa nada, viajará”, había avisado el técnico en su rueda de prensa.

De esta manera, los elegidos por el míster son los porteros Juan Soriano, Javi Díaz y Víctor; los defensas Mellot, Aitor Buñuel, Sergio González, Sipcic, José León, Andoni y Nacho; los centrocampistas Aitor Sanz, José Ángel, Larrea, Javi Alonso, Mo Dauda y Appiah; los delanteros Enric, Iván Romero, Borja Garcés y Elady; y los canteranos David Rodríguez, Teto, Alassan, Cacho y Selma.

Tras el entrenamiento de esta mañana, el equipo se desplaza a Miranda vía Bilbao. Después de jugar en Anduva, se hará una mini estancia en Burgos, donde tiene previsto entrenar antes de jugar en El Plantío el sábado. La vuelta a casa será el domingo.

Noviembre, el mes de las salidas

Noviembre se presenta como un mes que puede ser clave para la reacción del Tenerife, pero si los de Ramis quieren distanciarse de abajo deberán empezar a ganar lejos del Heliodoro. Es que en los próximos 30 días, el calendario ha querido que los blanquiazules disputen cuatro de sus cinco partidos, como visitante.

No será fácil porque, además de los rivales que tendrá enfrente, vencer a domicilio este inicio está en el debe de los tinerfeños ya que aún no lo han conseguido en sus anteriores seis salidas. El primer reto del undécimo mes de año será este miércoles en Anduva ante el Mirandés de Joseba Etxeberria, que marcha colista junto con el Málaga.

La expedición se quedará en la Península ya que el siguiente compromiso de los blanquiazules volverá a ser fuera de casa: en este caso en El Plantío ante el sorprendente Burgos que va en zona de Playoff. Luego llega el duelo de Copa del Rey para desplazarse hasta Asturias para jugar contra el Lealtad de Villaviciosa.

Después de estas tres salidas consecutivas llega el único duelo en el Heliodoro de noviembre cuando se desplace el Huesca, el fin de semana del 19 y 20 de noviembre y cerrará el mes con el derbi ante Las Palmas en Gran Canaria.

“Haciendo un buen mes nos posicionaremos donde queremos, pero al siguiente mes habrá que hacer lo mismo”, contó el míster hace unos días. “Queremos ver equipos por el retrovisor y seguir la línea para llegar donde queremos estar. Pero los de arriba igual porque seguro que vienen momentos de altibajos para todos. Unos equipos reaccionan rápido y a otros les cuesta más”, dijo.