Noventa minutos, gol y renovación
Enric Gallego fue el autor del agónico 1-1 ante el Villarreal B. Con sus participación, además, aseguró su continuidad en la entidad al cumplir una cláusula de partidos jugados.
Al igual que en el derbi canario, Enric Gallego fue el héroe del partido ante el Villarreal B. En este caso no para darle los tres puntos a su equipo, pero con su agónico gol rescató un empate ante el Villarreal B que parecía imposible. Ya en la prolongación, se aprovechó de las dudas de portero Iker Álvarez para cabecear a la red.
Fue el premio a su empeño después de estar 90 minutos buscando nivelar la contienda. Además, con su participación, el delantero catalán ha conseguido la renovación automática al alcanzar una serie de partidos jugados que estaban estipulados en su contrato que expira en junio.
Cuando Enric llegó procedente de Osasuna en verano de 2021, se estipuló que si en sus dos años de vinculación alcanzaba 60 encuentros en los que conseguía jugar 45 minutos o más, su vinculación contractual se ampliaría otra temporada. “Yo estoy muy feliz de estar aquí”, repitió el futbolista cada vez que se le consultó sobre su futuro.
Con el de este sábado, Enric Gallego ya suma 73 presencias, pero tuvo que esperar un poco más para llegar a cumplir con lo redactado en su contrato. En estos dos años, el ariete ya gritó 20 goles, ocho de ellos en la presente temporada.
“Va a cumplir con el objetivo suyo contractual y está muy contento”, había dicho Luis Miguel Ramis en la previa. “Está a gusto y su familia también. Es un jugador muy fiable, que no tiene prácticamente lesiones, que entiende lo que queremos y aporta mucho. Sirve de modelo en muchos de los comportamientos sobre el campo para el resto”, añadió.