Novena portería a cero para el Mirandés
El conjunto jabato sumó un valioso punto en Ponferrada que le acerca a la salvación. El siguiente duelo ante el Ibiza será otra final más.
El Mirandés mantiene la ventaja de siete puntos con respecto a la zona de descenso con una jornada menos por delante para que concluya el campeonato. Es la conclusión que se extrae en el seno rojillo tras el empate cosechado frente a la Ponferradina en El Toralín. Los pupilos de Etxeberria apenas pusieron en aprietos el marco berciano, pero por el contrario recuperaron sensaciones perdidas en los últimos encuentros en tareas defensivas.
Por novena vez esta temporada, el cuadro jabato mantuvo su portería sin goles, y lo que es más importante, sin apenas sufrir ante un rival directo en la lucha por la permanencia. “Sabíamos de la importancia del partido. Como dijo el míster durante la semana era prácticamente una final para nosotros. Nos hace mantener la distancia con el descenso y estar un pasito más cerca de nuestro objetivo”, destaca el portero Alfonso Herrero.
Se trata del quinto partido sin recibir tantos en la segunda vuelta, momento clave en el que todos los equipos ponen toda la carne en el asador en la lucha por alcanzar sus objetivos: “Dimos un paso adelante. Hay que valorar el punto. El equipo supo mantener la compostura. Hay que poner en valor el trabajo de todos. El míster decide quién juega, pero ha habido ciertos jugadores que llevaban tiempo sin entrar en dinámica y han aportado su granito de arena”.
El central Michelis también destaca el trabajo colectivo para acercar a los rojillos a la salvación. “Es un punto muy importante. Creo que trabajamos bien como equipo, todos juntos, y ahora toca pensar en el siguiente partido. Quedan nueve jornadas y hay que seguir trabajando”, apunta. El jugador griego regresó al once inicial y suplió con buena nota la baja por sanción de Álex Martín.