Noubi, el muro emergente del Depor
El central belga, de 21 años, comienza a brillar por su contundencia y despliegue físico desde que Hidalgo lo ha situado en el eje de la zaga. Llegó libre en verano y firmó hasta 2029.


El Deportivo se va reponiendo poco a poco de la nefasta racha que atravesó en el mes de diciembre. Los focos apuntan a Yeremay por su espectacular aportación ofensiva, pero no es el único futbolista que ha dado un paso al frente en el equipo coruñés. Jornada a jornada, el rendimiento de Lucas Noubi está llamando la atención por su contundencia, despliegue físico, velocidad y fortaleza en los duelos individuales. Una fortaleza que quedó patente este pasado domingo ante el Albacete al realizar 17 acciones defensivas con 11 despejes, récord de la jornada en Segunda.
Esta progresión de Noubi tiene mucho que ver con las diferentes posiciones que ha tenido que ocupar en el campo. Así, el defensa belga empezó a tener continuidad después de la lesión de Ximo y la necesidad de Hidalgo de encontrar un relevo en el lateral derecho. Después de diversas pruebas, el técnico apostó por él y cumplió en varios partidos, lo mismo que sufrió muchísimo en otros. El fichaje de Altimira cerró la herida, pero también cambió la vida de un Noubi que pudo regresar a su puesto natural de central tras cerrarse la vía de agua en el carril diestro.

Como suele ocurrir muchas veces, un partido cambió de forma especial el rol y el rendimiento de un jugador. En el caso del belga fue el duelo de Copa ante el Atlético de Madrid, en el que los coruñeses perdieron (0-1) pero en el que destacó al ganarle una y otra vez los duelos a los atacantes colchoneros, especialmente a Sörloth y Julián Álvarez. Desde ese partido, en el que formó en defensa junto a Dani Barcia, lo ha jugado todo como pareja fija de un Loureiro que se ha desplazado a la izquierda para potenciar el rendimiento de Noubi en el flanco derecho, su demarcación natural.
Noticias relacionadas
La eclosión de Noubi comienza a llenar de razón la apuesta de la secretaría técnica blanquiazul. El Depor detectó al central belga desde la pasada temporada, cuando el Standard de Lieja lo mandó al filial tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Después de jugar en todas las categorías inferiores de Bélgica, llegó a la Sub-21, que está contado con él pese a su escasa participación en el inicio de temporada. Fernando Soriano se anticipó a otros equipos y lo firmó este verano con la carta de libertad a coste cero. El defensa belga, que acaba de cumplir 21 años hace menos de un mes, firmó hasta 2029, lo que le convierten en una apuesta a largo plazo y, también, en una pieza apetecible de mercado si su progresión continúa por el mismo camino.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar