NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 0 - REAL ZARAGOZA 1

“Nos interesa el Bebé del gol, un jugador que ataca el espacio”

Escribá celebra el debut con gol del caboverdiano: “Podíamos hacerles daño en una contra, aunque es cierto que ocurre cuando ya no lo esperas”.

Fran Escribá.

Fran Escribá considera que su equipo ha logrado una victoria “muy importante” después de que una nueva lesión, en este caso de Mollejo, les rompiera el ritmo tras un buen inicio: “El Andorra dominó más a nivel posicional en la segunda parte, pero prácticamente fueron tiros exteriores, mientras que nosotros teníamos la sensación de que en alguna de esas contras les podíamos hacer daño, aunque es cierto que ocurre cuando ya no lo esperas”. Además, el técnico celebra el debut con gol de Bebé: “A veces se iba demasiado arriba y casi siempre recibía de espaldas. A nosotros nos interesa el Bebé que hemos visto en el gol, un jugador que ataca el espacio sabiendo lo veloz y potente que es”.

Valoración: “La victoria es muy importante para nosotros y, lógicamente, estamos muy contentos. El equipo entró muy bien en el partido, fuimos muy peligrosos y una vez más una lesión de un jugador nos rompió el ritmo. Estaban haciendo mucho daño Mollejo y Giuliano y después encima ocurrió lo de Bermejo, que no le cambiamos, pero le inhabilitó. Eso hizo que ellos nos controlaran más. En la segunda parte, es verdad que a nivel posicional dominaron más, pero prácticamente fueron tiros exteriores y demás, mientras que nosotros teníamos la sensación de que en alguna de esas contras les podíamos hacer daño, aunque es cierto que ocurre cuando ya no lo esperas”.

Mollejo: “Le he preguntado en el descanso si era un esguince y me ha dicho que no lo sabe. Hay veces que piensas que es un esguince e igual tiene afectado algo. Esperemos que no”.

Bermejo: “Es un golpe muy doloroso que le imposibilitaba moverse, pero si no ocurre nada raro en unos días ya estará bien. Esperemos que no sea nada”.

Lesiones: “Son opciones para otros. Claro que no queremos lesiones, pero en el fútbol ocurren y lo que hay que hacer es lo que ha hecho Puche, trabajar muy bien para el equipo. Ha estado constantemente presionando y yendo hacia el gol. Es algo que tiene muy bueno y se abre una puerta para él, para Bebé, para adelantar a Vada o Bermejo... Nos da otras opciones y habrá que verlas”.

Bebé: “Lo he visto bien. Había ciertos mecanismos a nivel defensivo que no los tenía tan claros, pero es lógico. A veces se iba demasiado arriba y casi siempre recibía de espaldas. A nosotros nos interesa el Bebé que hemos visto en el gol, un jugador que ataca el espacio sabiendo lo veloz y potente que es, pero lógicamente estoy contento. La verdad es que ha sido una semana de debutantes y en plan de broma habíamos dicho en el vestuario que nosotros íbamos a ganar con gol de Bebé. Y resulta que ha sido así”.

Falta de gol: “No me gusta ser ventajista. Lo dije incluso cuando metimos tres goles en Villarreal, que nosotros tenemos un problema de gol. No tenemos delanteros como ha tenido el Real Zaragoza otros años, sabiendo que son futbolistas de 15-20 goles. Nosotros tenemos jugadores que van a aportar goles, pero raro será que tengamos alguno por encima de diez goles. Y me encantaría equivocarme. Eso hace que en partidos cerrados como estos nos cueste más que a otros equipos”.

Mala racha del Andorra: “Está haciendo un gran trabajo. Cualquier partido, incluido éste, podría haber sido un empate. He visto todos estos partidos que ha perdido y es un equipo de los que gusta ver jugar, con muy buenos registros tanto en ataque como en defensa. A veces estas cosas ocurren y hay veces que pueden ir unidas a cosas que se están haciendo mal, pero yo, viéndolo desde fuera, no tengo esa sensación. Es fútbol y a veces un resultado cae de tu lado y otras cae del contrario. El trabajo que están haciendo me parece excelente”.

Afición: “Cuando marca el equipo, en lo primero que piensas es en ellos porque se han pegado la paliza de venir y se van con una sonrisa. Agradecerles que vengan y que nos sigan apoyando porque jugaremos mejor o peor, pero este equipo se lo va a dejar todo en cada partido”.