Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ANDORRA

Nogués: “Hicimos una oferta de renovación a Bakis y no la ha rechazado, soy optimista”

El director deportivo del Andorra pasó revista a la actualidad y confirmó que el delantero tampoco jugará el sábado contra el Villarreal B porque aún sufre molestias en la rodilla. Incluso podría pasar por el quirófano.

Nogués: “Hicimos una oferta de renovación a Bakis y no la ha rechazado, soy optimista”
FC ANDORRA

Jornada para pasar revista en el Andorra. El director deportivo tricolor, Jaume Nogués, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en la que no eludió ningún tema ni lanzó balones fuera a la hora de hablar de nombres propios. Sin duda, el de Sinan Bakis fue el más repetido y la primera parte de su culebrón ya ha finiquitado: no va a renovar de manera automática porque no va a alcanzar el mínimo de partidos ni de minutos estipulados en su contrato. Este sábado, contra el Villarreal B, continuará siendo baja. Nogués, eso sí, le defendió, fue claro y avisó que incluso podría ser sometido a una pequeña intervención quirúrgica por sus problemas en la rodilla: “El jugador tiene unas molestias en la rodilla y se confirmaron con unas pruebas que se le hicieron en Manresa. Pero es que incluso está por ver si de ser intervenido. Lo que está claro es que este fin de semana tampoco jugará y cuando acabe la temporada será libre. Es verdad que podría ser que si nos estuviésemes jugado algo podría haber forzado, pero no es el momento. Hablamos con Sinan, él también lo hizo con las cartas sobre la mesa y solo podemos estar agradecidos con lo que ha hecho esta temporada”. ¿Esto significa que Sinan Bakis no volverá a jugar con el Andorra? El director deportivo ni confirma ni desmiente. Lo que sí hará el Andorra es apurar todas sus opciones para intentar que siga.

El Andorra le realizó una oferta de renovación entre los meses de enero y febrero y esta sigue vigente y sobre la mesa de Sinan Bakis. El delantero no quiere cerrarse ninguna puerta y Jaume Nogués tiró de sinceridad: “Estamos hablando. Le hicimos una oferta de renovación y no nos la ha rechazado. Vemos que está por la labor y es un tema que será largo y complejo. También es verdad que somos el Andorra, el equipo ha hecho una gran temporada y empiezan a salir jugadores apetecibles para muchos clubes. Nosotros sabemos hasta dónde llegamos, los recursos que disponemos”. Todo se encuentra en el aire porque entidades como Zaragoza, Celta y Mallorca están llamando a la puerta de Bakis. En el Andorra se encuentran a la expectativa y el director deportivo, a la pregunta sobre si es optimista, contestó que “siempre lo soy y nos ha ido bien siendo así. No tengo por que ser ahora pesimista. Es una situación compleja, como la de otros jugadores, por la buena temporada que ha hecho el equipo. Pero sí, soy optimista. A todos nos gustan las cosas de Primera, pero después han de culminar”.

La conferencia de prensa no estuvo centrada solo en Sinan Bakis porque Adri Altimira es otro de los futbolistas con el futuro en el aire. Acaba contrato con el Andorra, la entidad tricolor le ha hecho una oferta de renovación, pero maneja el interés de otros clubes de Segunda y Primera: “Es una situación idéntica a la de Bakis, acaba contrato y tiene propuesta de renovación. Si tiene ofertas de otros clubes no lo sé, suena mucho y hay rumores, pero nos dedicamos a nuestro club. Esperamos que pueda continuar aquí. También soy optimista. Yo hago el proceso de las negociaciones, sé cómo está la situación y que ha hecho una gran temporada y tiene opciones. A ver cómo acaba todo”. Lo que es seguro es que Marc Aguado, que regresará al Zaragoza tras cumplir su cesión, será baja la próxima temporada. Otros cedidos, como a Bundu se le intentará retener y uno de los grandes objetivos será seguir contando con Germán Valera. El extremo hará la pretemporada con el Atlético de Madrid y en caso de que el club madrileño opte por volver a cederle, ahí estará el Andorra como primera opción.

Por otro lado, hasta 12 jugadores de la actual plantilla tendrán contrato en vigor más allá del 30 de junio (Lizoain, Marc Vidal, Jandro, Alende, Pastor, Vilanova, Mika Mármol, Pampín, Rubén Bover, Iván Gil, Christos Almpanis y Jacobo) y serán la base. Se espera contar con alguno más como con Nico Ratti, que ya tiene una oferta para renovar. Eso sí, respecto a los que tienen contrato, si viene una buena oferta por alguno de ellos se estudiará porque “estamos abiertos a todo. Somos un club vendedor si toca, estamos intentando crecer”, añadió un Jaume Nogués que a la hora de hablar de la futura plantilla dijo que “tenemos clara la hoja de ruta. Debemos ser rigurosos. El presupuesto lo cerraremos el lunes, una vez sepamos en qué posición quedamos, pero tampoco será mucho más elevado que el actual. Habrá que tener paciencia y seremos ambiciosos, pero no temerarios”.

Otros temas de la conferencia de prensa:

Valoración de la temporada: “Excepcional, ya seamos séptimos, novenos, décimos... como quedemos es todo muy positivo. Es nuestro primer año en la categoría y normalmente los equipos que suben, en un 50 por ciento, bajan. Nosotros cumplimos el objetivo con mucha solvencia. Muy contento por cómo ha ido todo”.

Jugadores en el escaparate: “Lo afronto con satisfacción porque significa que estamos haciendo bien las cosas. Hace cuatro años hablábamos de Primera Catalana y de hacer un equipo para ir a Tercera División. Ahora a nuestros jugadores los quieren en el máximo nivel. Con satisfacción y ocupación, no preocupación. Habrá que tener mucha paciencia. Ilusión por volver a hacer un gran equipo”.

La próxima temporada: “No tengo una bola de cristal. Será un año muy complicado, hay que afianzarse en la categoría. Trabajamos y queremos hacer un equipo competitivo. Más que en los resultados pienso en el trabajo y estaremos en disposición de hacer un gran equipo. Los objetivos se basan en que el equipo crezca de manera orgánica, sin sobrepasar los límites. Ha de haber rigor económico. No nos marcamos objetivos de clasificación, sino de crecimiento a nivel de club”.

Contactos con jugadores para la próxima temporada: “Estamos en una fase embrionaria. Se han intentado muchos contactos, pero se ha avanzado poco. Hay jugadores en la lista y después hay que ver los que quieren venir. Muchas veces haces una lista y de los cinco primeros no viene ninguno”.