TENERIFE - BURGOS
Noche de tributos en el Heliodoro
Carlos Ruiz y Ramis, entre otros, disputarán su último partido ante su casa ante un Burgos que ya le está buscando sustituto a Julián Calero
Todo tiene un final, todo termina. En el deporte nada es eterno y está plagado de ciclos. Esta noche, entre otros, empiezan a cerrar su exitosa etapa en el Tenerife Luis Miguel Ramis y Carlos Ruiz quienes disputarán su último partido en el Heliodoro donde supieron disfrutar y sufrir. Lo harán ante un Burgos que se ha pinchado en la segunda vuelta tras un gran arranque y que ya le busca sustituto a Julián Calero, quien ya anunció que se marcha.
El horario del partido invita a despedir al capitán y al míster, aunque no se espera una excesiva entrada. El central concluye una estancia en la Isla de diez años con la espina de no haber conseguido el ascenso. El tarraconense se va con esa misma ‘deuda’, pero en tan solo dos años y medio donde se coló como el segundo entrenador con más partidos en la centenaria historia insular.
Los burgaleses, quienes han hecho la tarea con creces aunque llegaron a ilusionarse con el Playoff, también darán un golpe de timón ya que su técnico en las últimas tres temporadas, se despide con todos los honores: Acumuló más de 110 partidos, consiguió el ascenso a Segunda y le mantuvo dos temporadas seguidas sin excesivos apuros.
En lo deportivo, ambos equipos preparan novedades. En los blanquiazules, Ramis ya confirmó que Carlos Ruiz será titular por primera vez en el año para que su despedida sea a lo grande. Además, vuelve Nacho al lateral zurdo, mientras que también puede haber cambios en los extremos y en la delantera. Iván Romero, con unas molestias físicas, seguramente cause baja.
En el bando visitante, la escasa importancia que el resultado tiene en la clasificación y la marcha de Calero hace que sea posible ver novedades en la alineación y que el técnico madrileño quiera premiar a alguno de los jugadores que menos minutos han disfrutado esta temporada. Una de las novedades podría llegar en la portería ya que Caro se lesionó en el último partido y no está al cien por cien, mientas que Dani Barrio, enfermo, no ha podido viajar. De esta manera el francés Loic podría llegar a debutar.
El Burgos tampoco podrá contar en esta ocasión con Castel y Navarro que están sancionados, pero regresa Bermejo tras superar una lesión y cabe destacar el regreso a una convocatoria del centrocampista Andy tras superar una grave lesión y que podría disfrutar de algunos minutos en el trascurso del encuentro.