NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA | EDER SARABIA

“No soy de castigos, pero sí he dicho a jugadores que se pongan las pilas”

Eder Sarabia quiere que su equipo reaccione tras caer ante el Albacete. Este jueves recibe al Zaragoza y no duda: “Adivino que podemos hacer daño al Zaragoza y ganar”.

“No soy de castigos, pero sí he dicho a jugadores que se pongan las pilas”
FC ANDORRA

El Andorra recibe este jueves al Real Zaragoza y el objetivo no es otro que ganar. Para quitarse el mal sabor de boca de la derrota en la pasada jornada ante el Albacete. Eder Sarabia fue muy crítico con la primera mitad que hizo el equipo y de ahí que el mensaje a la plantilla sea que “hay que ponerse las pilas”. El Zaragoza es una buena piedra de toque para demostrar que se puede hacer frente, y ganar, a uno de los gallitos de la categoría y más cuando éste viene en un momento de dudas: encadena un empate y dos derrotas. Eso sí, lo hace repleto de ex: Marc Aguado, Germán Valera y Sinan Bakis. El técnico se mostró confiado y es que pese a instar a su grupo a rendir más y mejor, confía ciegamente en todos sus jugadores. Respecto a la convocatoria, son baja los lesionados Pampín, Adri Vilanova y Almpanis.

Aprendizaje de la derrota ante el Albacete: “Acabamos de ver la primera parte del partido contra el Albacete y es verdad que fue un paso atrás en relación a los encuentros ante Oviedo y Sporting. Aún nos faltan algunos aspectos del juego, que hemos de mejorar, pero si tenemos un plan de partido nos saldrá bien. Mañana tenemos una gran oportunidad para volver a ser muy competitivos porque el otro día hubo despistes que cuestan partidos”.

Nivel del equipo: “Ya estamos en la jornada 9 y hay ciertas cosas que debemos ir integrando en el juego. Sé que hay muchos jugadores que vienen de hacer otro tipo de cosas y aquí es diferente y vamos mucho al detalle. Pero ya llevamos, el que menos, dos meses trabajando y debemos ser un poco más constantes. No podemos hacer fases buenas y otras no. Hay que intentar que lo que añadimos no reste de otras cosas. Lo más importante no es ganar, sino ver al equipo que quiero y mejorar. Porque si somos capaces de hacerlo estaremos muy cerca de poder ganar”.

El Real Zaragoza: “No está en su mejor momento, está claro. A veces el fútbol es un poco engañoso porque el otro día no hizo un partido para perder. Y quizás ganó otros, como en Tenerife, que no merecía tanto. Pero si vienes de tres partidos sin ganar pesa porque tienen la exigencia de hacerlo y hace tiempo que vienen hablando del ascenso. Es un buen partido para calibrar su personalidad y nosotros de demostrar que podemos hacer frente y superar a cualquier rival. Tienen un plantillón. Veremos qué cambios pueden hacer. Será un partido bonito. Sé que vamos a dar un muy buen nivel, tenemos las cosas claras. Al ser semana corta hemos dejado todo bastante claro, se ha trabajado bien. El otro día estuve en La Romareda y le decía a Jaume Nogués que tenía clarísimo qué hacer, solo quería que llegase el partido. Quiero que el equipo tenga ambición y a ver si se la puedo transmitir. Pero adivino que podemos hacerle daño y ganar”.

La plantilla: “No soy de lamentar ni decir si tuviésemos a unos y otros. Por mucho que señale a uno o le apriete más ni significa que vaya a jugar más o menos. Una de nuestras virtudes es que no hemos firmado a nadie en invierno y es que quiero que estos que tengo ahora mejoren, no se conformen. Voy a contar con todos y los que no jueguen mañana lo harán el lunes. Son estos y estos son los que van a jugar. Yo no pongo la cruz a jugadores, quiero que sean estos porque los hemos elegido y tienen unas condiciones espectaculares. Van a dar un rendimiento muy alto”.

Mensaje a la plantilla: “Es verdad que a algunos jugadores les he dicho que se pongan las pilas y quiero ver una reacción para que vuelvan a jugar. Pero puedo señalar en el vídeo a un futbolista diez veces y mañana ser titular. No soy de castigos. El otro día al descanso habría hecho cinco o seis cambios y solo hice uno, pero es que confío una barbaridad en todos, necesitan tiempo para mejorar. Entrenan como tigres y la verdad es que se merecen que les salgan bien las cosas. Les aprieto mucho”.

Escribá: “Tiene la cosas muy claras, con experiencia porque ha entrenado en Primera durante muchos años. Lee y prepara bien los partidos. Convence a sus jugadores de qué hacer. Es verdad que sus equipos están más armados para defender y suelen aprovechar bien las oportunidades que tienen. Habrá que estar muy despierto, finos con la pelota y sólidos con el balón”.

Aguado, Valera y Bakis: “Los pivotes en el Zaragoza reciben menos de espaldas de lo que recibíamos nosotros y son más de caer a los lados y dar profundidad al juego. Después, a partir de segunda jugada, atacan en campo contrario. Germán, con nosotros, jugaba en banda de manera más específica, pero le veo con bastante chispa. Y Sinan Bakis, al final, a los delanteros les medimos por los goles. Allí la presión es diferente que aquí. No ha tenido ocasiones muy claras. Esperemos que mañana tampoco tengan su mejor día. Ya les daremos mimos si les ganamos mañana para que a partir de este partido les salgan mejor las cosas”.