“No podemos volvernos muy locos porque esto es un sube y baja”
Mouriño, que completó un gran debut, asegura que se sienten identificados con la ilusión de la afición, pero siempre desde la tranquilidad.
Santiago Mouriño hizo su debut como jugador del Real Zaragoza el pasado domingo en Cartagena, dejando una gran carta de presentación: “Creo que hice un buen partido, pero también el equipo ayudó y me adapté bien”. El central, que asegura que también puede jugar como lateral, se muestra muy contento por el gran arranque liguero del equipo, pero sin desviarse del partido a partido: “Es una locura cómo lo está viviendo la afición. Nosotros también nos sentimos identificados, pero tampoco podemos volvernos muy locos porque esto es un sube y baja. Ahora estamos en subida, pero hay que llevarlo con tranquilidad”.
Debut. “Creo que hice un buen partido, pero también el equipo ayudó y me adapté bien. Obviamente, espero jugar, porque vine a eso, pero también hay compañeros que lo están haciendo de muy buena manera y otros que aún no han jugado pero que cuando lo hagan la harán bien. Vine a sumar desde donde me toque y estoy tranquilo. Cuando llegó el momento, como el partido pasado, creo que lo hice bien, pero ahora si me toca jugar, bien, y si no, a esperar el momento otra vez”.
Entendimiento con Jair. “Estoy contento. También nos rotamos y practicamos durante la semana con cada uno. Eso ayuda a ir conociéndonos entre todos para cuando nos toca jugar juntos hacerlos de buena manera”.
Demarcación. “Principalmente soy central, pero también en Uruguay he tenido partidos de lateral, así que también me puedo adaptar a esa posición”.
Gran inicio. “Tuvimos un arranque espectacular, pero estamos yendo partido a partido. Ahora estamos concentrados en el viernes. Ya hicimos cinco victorias y queremos seguir por el mismo camino, pero no nos podemos quedar con eso porque si no, todo lo que hicimos no va a servir de nada”.
¿Ha acertado al decidirse por el Zaragoza? “Sí. Todo va saliendo bien, pero ya cuando me comentaron el proyecto fue justo eso lo que convenció. Además, hemos agarrado esta racha y estamos teniendo un buen comienzo de Liga en un buen equipo con mucha historia, pero estamos yendo paso a paso y muy tranquilos”.
Lesiones y posible sanción a Mollejo. “Lo estamos llevando con tranquilidad. Es fútbol y puede pasar. El equipo está unido”.
Racing. “Queremos seguir ahí arriba y continuar con esta racha, pero hay que llevarlo con tranquilidad porque si nos desesperamos y nos apuramos, creo que podemos tener un mal partido. Hay que analizarlo bien y jugarlo como lo venimos haciendo estos partidos”.
Afición. “Es una locura cómo lo está viviendo la gente. Nosotros también nos sentimos identificados y es lindo darle una ilusión a la afición, pero tampoco podemos volvernos muy locos porque esto es un sube y baja. Ahora estamos en subida, pero hay que llevarlo con tranquilidad”.
Diferencias con el fútbol uruguayo. “Aquí hay mucho más ritmo, es mucho más ida y vuelta, al menos este partido. En Uruguay es más parado el fútbol, pero por suerte me pude adaptar. Es lo que vengo trabajando desde hace tiempo y creo que hice un buen partido”.
Solidez defensiva. “Todo el equipo está haciendo un buen trabajo defensivo, no sólo el portero y los defensas. Cuantos menos goles nos hagan, más posibilidades tenemos de ganar y es lo que buscamos”.