“No podemos relajarnos después de cómo acabó el año pasado”
Andrés Martín, el máximo goleador del Racing y de LaLiga Hypermotion, avisa de la igualdad de la categoría y destaca el bloque del Tenerife, uno de sus ex.
Tras 4 goles en 3 jornadas, el máximo goleador de LaLiga Hypermotion es Andrés Martín (Aguadulce, 1999), por el que el Racing acometió un importante traspaso este verano al Rayo Vallecano y que ha comenzado su temporada como un rayo, siendo fundamental en el esquema de José Alberto y vistiéndose de Peque a la hora de transformar los penaltis.
Ha empezado como un rayo...
Esto es un juego colectivo, llevamos 5 puntitos y el otro día por fin encontramos los primeros 3 puntos y ahora no queremos parar.
Se ha puesto pichichi.
Lo importante es equipo, yo voy a intentar ayudar lo máximo posible y si es con gol, pues muchísimo mejor porque el equipo lo necesita para ganar partidos. Yo quiero trabajar y seguir hacia adelante.
Pero, ¿qué ha cambiado? ¿Por qué vemos este Andrés tan enchufado?
Lo que ha cambiado es que el año pasado llegué en la jornada 4 (se ríe). Bromas aparte, sigo trabajando y no ha cambiado nada de mi, solo que este año tiro los penaltis. Si no fuera por Arana o Karrikaburu no los hubiera podido tirar, al final esto es un juego colectivo, todos dependemos de todos y lo importante es el equipo.
Hablemos del Racing, debían mejorar fuera de casa y primer partido a domicilio y primera victoria.
El año pasado hasta la jornada 11 en Cartagena no llegaron las victorias. En Oviedo hicimos un buen partido durante 70 minutos, nos costó el primer cuarto de hora, pero a raíz del gol empezamos a crecer en juego ofensivo, a apretar arriba y a ellos les costó un poco.
¿Dónde estuvo la clave?
A raíz del gol despertamos un poco y nos quitamos un peso de encima porque ya no teníamos nada que perder. Apretamos arriba y supimos lo que hacer porque tenemos un gran equipo, yo me encontré con esos 2 goles en 1 minutos y todo fue muy positivo.
El Racing está 4º, en playoff. ¿Qué objetivo se fijan?
Vamos a ir partido a partido pensando en sumar de 3. Esta competición es muy igualada, pude pasar cualquier cosa y ya nos pasó el año pasado, así que no hay que relajarse e intentar sacar los 3 puntos en cualquier campo.
Próximo rival, ‘su’ Tenerife.
Todos los equipos en los que he estado son especiales porque se llevan una parte de mi. Hice buenas amistades allí y hay compañeros con los que hablo continuamente, así que es un gusto verlos de nuevo.
El Racing lleva casi 50 años sin ganar allí, ¿será difícil?
Seguro, ellos tienen una parte ofensiva muy buena y mucha experiencia como Ángel y Enric Gallego, además tienen un bloque defensivo bastante bueno con Rubén Alves, José León, gente de Primera..., tienen un buen bloque.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.