NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING | ÍÑIGO SAINZ-MAZA

“No podemos encajar 3 goles por partido”

Íñigo, capitán del Racing, reconoce que “la derrota contra el Real Valladolid nos afectó mucho” y que “hay que mejorar en la estrategia y hacer más faltas”.

Íñigo, capitán del Racing.
Nacho Cubero

Íñigo Sainz-Maza recuperó la titularidad tres partidos después, pero su aportación no fue suficiente para evitar la tercera derrota consecutiva, que reconoce que “nos ha afectado mucho y terminamos el partido con mucha rabia interna”.

El capitán del Racing ha esgrimido que “en líneas generales merecimos algo más” al tiempo que ha querido poner en valor que “el equipo se ha recuperado y hemos hablado internamente lo que mejorar”.

El capitán recuperó la titularidad el pasado sábado contra el Real Valladolid.
Ampliar
El capitán recuperó la titularidad el pasado sábado contra el Real Valladolid.Nacho Cubero

“Hemos hablado de los errores que estamos cometiendo, no podemos encajar 3 goles por partidos, tenemos que defender mejor la estrategia y hacer más faltas, nos hemos visto en los vídeos y también debemos potenciar las muchas cosas que estamos haciendo bien”, ha respondido Íñigo a pregunta de AS.

El futbolista de Ampuero, que también ha reconocido que “anímicamente estamos bien”, explica que el vestuario trabaja mentalizado para “conseguir una victoria o acabar con la racha que llevamos. Tenemos que ser muy intensos e ir con la mentalidad de hacer un buen partido y traernos los 3 puntos”.

Rol secundario

Desde que Íñigo dio el salto al primer equipo, en la temporada 2020/2021, siempre ha tenido el rol de titular. Tuvo 19 titularidades (23 partidos jugados de 26) su primera año, 34 (jugando 35 de 38) el año del ascenso con Romo y 33 (jugando 35 de 42) la temporada pasada. Ahora, en la temporada 2023/2024, está teniendo un rol más secundario. En 15 jornadas ha salido de inicio en 7 encuentros de los 12 en los que ha pisado el terreno de juego.

El míster nos ha transmitido que está muy contento con los cuatro centrocampistas, que podemos ser titulares todos. Tengo que trabajar para mejorar individual y mejorar al equipo, el grupo humano será muy importante para conseguir los objetivos, el primero que tiene que dar ejemplo soy yo”, ha explicado a pregunta de AS.

Íñigo y Aldasoro, que comenzó la temporada siendo la pareja de centrocampistas, volvieron a jugar juntos contra el Real Valladolid.
Ampliar
Íñigo y Aldasoro, que comenzó la temporada siendo la pareja de centrocampistas, volvieron a jugar juntos contra el Real Valladolid.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.