Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL B 0 - REAL ZARAGOZA 0

“No hemos hecho un partido excepcional, pero rompemos la racha de dos derrotas”

Velázquez considera que el resultado es justo y se ha referido a los gritos de la afición pidiendo su dimisión: “Ante estas situaciones intento estar equilibrado”.

Julio Velázquez.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Valoración. “Sí que considero que el resultado es justo. Ellos han podido tener algún acercamiento más y ha habido una fasecita en la segunda parte en la que hemos sufrido más. La primera parte, en líneas generales, ha estado bastante equilibrada. Ellos tienen mucha energía y capacidad para acelerar y queríamos evitar que hubiera un correcalles. Nos ha faltado en alguna acción un puntito de agresividad con balón, pero en líneas generales hemos controlado bastante bien la primera mitad y nos ha faltado tener algún acercamiento más. La segunda parte ha sido más de ida y vuelta y ellos ahí se encuentran cómodos. Ha habido una fasecita en la que nos ha costado y ellos han tenido algunas situaciones en las que nos podían haber penalizado. Hemos entrado en un punto de nerviosismo y ansiedad, pero cuando más estábamos sufriendo hemos tenido alguna llegada. Sí que nos ha faltado definirla mejor, pero que nos podía haber dado incluso el partido. Obviamente, no hemos hecho un partido excepcional. Rompemos la racha de esas dos derrotas, que es importante. Lógicamente veníamos con la ilusión de ganar y más después del desplazamiento que ha habido por parte de nuestros aficionados. Lo que puedo garantizar es que los chicos se han dejado la vida sobre el terreno de juego. No hoy, sino todos los días. Estoy muy orgulloso de mi equipo. Si algo no sale bien, es responsabilidad del entrenador, que también se deja la vida en que las cosas transcurran de la mejor manera posible. A partir de ahí, un punto. Nosotros pretendíamos que fueran tres. Sí que ha habido momentos en los que hemos estado un poco desajustados y nos podían haber penalizado más, pero hay que tener en cuenta que es un contexto en el que ellos se están encontrando fuertes en casa”.

Sustituciones. “El cambio de Francho ha sido porque queríamos mantener a Marc Aguado de posicional y a Maikel Mesa dándonos esa tercera altura y, con la entrada de Toni Moya, tener un poco más de control a través de la posesión. El chico está bien y podría haber continuado, pero estaba condicionado porque durante la semana ha tenido problemitas con una fascitis plantar que ha soportado porque es un fenómeno. Hemos considerado que lo mejor era meter a Toni para intentar tener un poco más de equilibrio. Hay días que las cosas salen mejor y otros que no salen tan bien cuando haces cambios, pero lo que puedo garantizar es que todos los que han entrado lo han hecho con la mejor de las intenciones y se han dejado la vida sobre el campo. Reitero que no tengo nada que achacarles, todo lo contrario, agradecerles el esfuerzo, la dedicación y cómo se han vaciado hasta el último segundo intentando generar. Porque sí que hemos generado en la última fase, otra cosa es ocasión clara. Hemos tenido acercamientos, otra cosa es que analicemos esas últimas acciones basándonos únicamente en la última decisión. Se podría haber decantado para ellos como para nosotros, aunque es cierto que si lo pones en la balanza, en la segunda parte ha habido más volumen para ellos”.

Gritos de ‘Velazquez, veta ya’. “Llevo muchísimos años entrenando y ante estas situaciones intento estar equilibrado. No tengo nada que decir. Máximo respeto a todo el mundo y a partir de ahí nuestra obligación y responsabilidad es trabajar de lunes a domingo, dedicándonos en cuerpo y alma”.

Normas