Las Palmas

No hay prisa con Sandro Ramírez

Fue operado de su rodilla derecha el pasado 17 de julio y de momento nada se sabe de su reaparición. Salvo sorpresa, tampoco viaja a Castellón.

No hay prisa con Sandro Ramírez
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Desde luego, podría decirse que el panorama actual de la Unión Deportiva Las Palmas es perfecto o que al menos le falta bien poco para ello. Resulta que el equipo grancanario suma, 15 partidos después, 29 puntos y se mantiene en el trío de líderes de Segunda junto a Deportivo y Racing. Los números colectivos, descollantes, hablan de un grupo que apenas ha encajado 9 goles y al que tampoco es que le haya hecho falta marcar demasiados (18) para mantener una inmaculada posición.

La imparable progresión de Las Palmas en este primer tercio de temporada tiene lugar sin una participación destacada de sus tres principales tenores, acaso los futbolistas llamados a marcar diferencias, siempre referentes en los malos momentos, guías en los buenos y faros en césped y vestuario. Viera anda recuperando el punto poco a poco tras un par de lesiones, Kirian vuelve a dar pistas de ser lo que fue tras haber superado un segundo linfoma y Sandro Ramírez sigue con su lucha personal.

Resulta que el delantero, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio, todavía no ha debutado en la que resulta ser su cuarta temporada en el primer equipo de Las Palmas, de donde salió en edad cadete para probar suerte en la cantera del Barcelona.

Sandro, tras personalizar una de las pocas nota positivas de Las Palmas en una temporada, la pasada, que acabó en descenso, se presentaba como un futbolista capital para afrontar con garantías la lucha por volver a Primera. Sin embargo, nada más llegar a Marbella para iniciar la habitual concentración veraniega tuvo que ser dado de baja por unas molestias en la rodilla derecha de las que fue operado en Barcelona el 17 de julio. Aunque su club no quiso dar un tiempo aproximado de baja, las primeras valoraciones hablaban de un periodo de 3-4 meses.

Dichos cuatro meses se cumplieron hace 10 días, y poco se sabe de los progresos físicos del jugador. Acumula unos cuantos días de trabajo con el grupo, al menos una buena parte de tiempo en los entrenamientos colectivos, pero su regreso a la competición es una incógnita. “No sabemos cuándo estará disponible. En esos temas la rodilla unos días está mejor y otros, un poco peor. Tiene que ir acumulando entrenamientos y adquiriendo mejores sensaciones. A partir de ahí estará más cerca de volver", decía Luis García, su entrenador, el jueves pasado.

Noticias relacionadas

El propio futbolista, cauto, tampoco se arriesga. No hay prisa ante lo trágico de una posible recaída. Así, su círculo cercano conoció hace unos días que no termina de encontrarse al 100%. Salvo remontada de última hora no viajará con el resto de la expedición para jugar este domingo en Castellón, e incluso empieza a cavilarse la posibilidad de que su reaparición, ni que fuera el mejor fichaje invernal de Las Palmas, se retrase hasta el mes de enero.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados