NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 2 - ELDENSE 0

“No hay nada hecho, pero el equipo está fuerte y transmite buenas sensaciones en todos los aspectos”

Escribá se ha mostrado encantado con la ilusión que transmite la afición: “Generelo me dice que este ambiente sólo lo ha visto en finales y ascensos”.

Zaragoza
Fran Escribá.
CIERZO VISUALDIARIO AS

Fran Escribá subraya la dificultad que tiene empezar ganando los cuatro primeros partidos, aunque mantiene los pies en el suelo y asegura que el vestuario es consciente de que únicamente han hecho un buen inicio: “No hay absolutamente nada hecho, pero el equipo está fuerte, se siente bien y transmite buenas sensaciones en todos los aspectos”. Además, el técnico se ha mostrado encantado con la ilusión que transmite la afición: “Generelo me dice que este ambiente sólo lo ha visto en finales y ascensos”.

Pleno de triunfos. “A efectos de victorias y números no era impensable, pero evidentemente es muy difícil empezar así. Hoy ha sido un partido mucho más difícil de lo que parece y eso tiene mucho mérito. Hemos conseguido una victoria merecida y muy valiosa”.

Valoración. “El partido no salió al principio como esperábamos. Tuvimos muchas pérdidas y nos costó mucho en los primeros quince minutos enlazar buenas jugadas. El equipo mejoró hasta el descanso y en la segunda parte estuvimos bien, pero en los primeros quince minutos no. La idea con Francho era no tener dos medios de muy buen pie, como Aguado y Toni Moya, sino tener a alguien que dividiera. Ellos tienen un mediocentro más defensivo como Timor y queríamos aprovechar eso para tener un equipo más ofensivo, pero nos costó sumar pases. Cuando luego empezamos a funcionar un poco mejor se notó lo que buscábamos. Es cierto que ellos tuvieron alguna opción, pero las sensaciones de peligro nuestras ya eran mayores. Con el 2-0 estuvimos más cerca del 3-0 que otra cosa”.

Germán Valera. “Estoy muy contento. Le faltó un poco lo que al resto del equipo, haber tenido más continuidad, pero siempre que apareció fue peligroso. Ahí sí que imaginábamos situaciones buenas de tiro cuando se va por dentro y que por fuera encontrara un dos contra uno con Fran Gámez. Ha entrenado muy bien durante toda la pretemporada, pero no ha competido nada. Él mismo en el descanso nos dijo que no sabía si iba a aguantar y era uno de esos cambios que ya teníamos previstos. Nos viene bien que jugadores de calidad como Bermejo o Manu Vallejo empiecen a tener minutos y participación. Te da mucha tranquilidad porque sabes que los cambios no sólo no empeoran, sino que en algunos casos mejoran al equipo”.

Afición. “Al final esto es por ellos. Les agradezco el apoyo. Generelo dice que este ambiente le ha costado verlo y que ha tenido que ser en finales, ascensos, playoff y demás. Yo estoy encantado de que la gente tenga ilusión, ambición y euforia, pero el vestuario está muy tranquilo, sabiendo que no hemos hecho absolutamente nada, más que tener un buen inicio”.

Clasificación. “Por supuesto que le doy importancia. A mí me encanta estar en la situación en la que estoy y vamos a luchar y pelear por eso. Quiero seguir así y si se desata la euforia, bienvenido sea. Sería señal de que la cosa sigue bien, pero nosotros somos conscientes de que quedan 38 jornadas. No hay absolutamente nada hecho, pero el equipo está fuerte, se siente bien y transmite buenas sensaciones en todos los aspectos. Tenemos un partido dificilísimo en Cartagena, que tiene nivel y calidad para estar arriba. A pelearlo nuevamente”.

Bakis. “La Romareda lo ha visto bien. Todo el mundo tiene claro que va a hacer goles, pero se ha encontrado con porteros que le han sacado balones increíbles y se le han ido acciones por poco. Yo estoy encantado con él y creo que la gente también. Prueba de ello es que lo sustituyes y la gente le aprecia todo el esfuerzo que está haciendo. Yo estoy muy tranquilo y él debe estarlo. Seguro que va a darnos todo lo que esperamos de él”.

Sistema. “Tener hoy a Marc Aguado y Francho era tener un jugador de más control y otro de constante percusión en ataque. Tampoco quería quedarme con dos jugadores parecidos como Marc y Jaume, quería seguir teniendo alguien, como fue Toni Moya, que dividiera y que al mismo tiempo acompañara al equipo. Tengo cuatro centrocampistas que me gustan, pero normalmente juegan dos, aunque a veces lo han hecho tres. Tengo cuatro centrales que me encantan, pero juegan dos. Y ahora que empiezan a coger la forma los Bermejo, Manu Vallejo y demás, tengo un problema, pero yo estoy encantado con el problema. Tengo gente muy buena y la temporada es larguísima. Ahora estamos todos muy bien, pero va a haber sanciones y momentos de forma. Ahora se nos van dos con la Sub-21 y es una opción para un delantero y para un central”.