NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

No habrá ‘otro caso Okazaki’: el Málaga ha inscrito a sus diez fichajes

El Málaga ha inscrito a sus diez fichajes en LaLiga. Hace tres años Okazaki se quedó fuera por la negligencia de Abdullah Al Thani.

Guede tendrá contra el Burgos a sus 10 fichajes.
Mariano Pozo

Por increíble que parezca, el Málaga ha conseguido inscribir a sus 10 fichajes y no va a tener problemas para presentar un once de garantías el próximo domingo en El Plantío contra el Burgos.

El 2 de agosto fueron inscritos Bustinza, Febas, Gallar, Manolo Reina, Esteban Burgos, Ramalho, Juanfran y Rubén Castro. Dos días después lo fueron Rubén Yáñez y Fran Sol. Todos estos futbolistas han llegado a coste cero en cuando a lo de pagar traspaso a otro equipo aunque se ha hecho un notable esfuerzo económico en cada uno de los casos para poder traerles a La Rosaleda.

Esta realidad, que puede parecer insignificante, tiene una importancia extraordinaria. Muchos equipos de Primera y Segunda están pasando apuros para tener apuntados en las listas de LaLiga a varios de sus jugadores, condición fundamental para que puedan jugar la primera jornada del campeonato. Felizmente no es el caso del Málaga.

El recuerdo de Okazaki

Hace solo tres años el Málaga fichó a Okazaki, un futbolista de reconocido prestigio destinado a devolver la ilusión de una hinchada decepcionada tras frustrarse, contra el Deportivo, el retorno a Primera División por la vía rápida. Abdullah Al Thani, felizmente cesado de sus funciones como presidente, estaba en plena epopeya del disparate. Vetó los fichajes de Señé, Simón Moreno y Stoichkov para imponer de forma caprichosa al argelino Benkhemassa. El tiempo pasaba y la Liga exigía cumplimiento del límite salarial.

Okazaki (abajo a la izquierda) con compañeros del Málaga en Algeciras.
Ampliar
Okazaki (abajo a la izquierda) con compañeros del Málaga en Algeciras.Álvaro Rivero

Y los temores se confirmaron. El japonés no pudo ser inscrito al igual que Iván Rodríguez, Mula y José Rodríguez. El Málaga empezó aquella temporada 2019-20 con solo 17 fichas profesionales. El equipo de salvó del descenso y la desaparición gracias a la destitución del horroroso presidente/tuitero. Desde entonces, y a pesar de estar intervenido judicialmente desde febrero de 2020 la entidad va respirando lentamente pero se ha salvado de la muerte segura a la que el dueño qatarí la estaba condenando.

Tras este enorme esfuerzo emprendido por el club todavía queda trabajo. Se buscan ingresos para poder realizar dos o tres fichajes más antes de que se cierre el periodo legal el 1 de septiembre a las 23:59:59. Mientras esto ocurre el club sigue esperando el desenlace final del famoso ‘caso Horta’ y que se cierre el traspaso del jugador desde al Sporting de Braga al Benfica por una cantidad importante de la que el Málaga recibiría una tercera parte.