“No damos por bueno el punto, pero es que los puntos no vienen solos o por magia”
El técnico se mostró contrariado porque faltó acierto para ganar al Huesca. Eso sí, quiere orden y nada de precipitación. “Los jugadores quieren”, avisó.
El Espanyol suma, pero no acaba de catapultarse. El bloque perico empató ante el Huesca (0-0) y dejó pasar, por enésima vez este curso, la oportunidad de poner presión al líder, el Leganés. Ahora, tras el punto cosechado, está a la espera de lo que haga mañana el Eibar, que visita al Leganés, porque un triunfo armero haría que los pericos dejasen de ser segundos. Ramis, tras el duelo ante el Huesca, compareció en conferencia de prensa y no se mostró del todo descontento. Comentó que toca dar valor a cada punto que se suma en Segunda.
Sensaciones tras el punto ante el Huesca: “Partido de Segunda División. Sabíamos que iba a ser cerrado y sin demasiadas ocasiones de gol. Tuvimos algunas, pero no acertamos. El punto nos sigue sumando”.
¿Qué le faltío al equipo? “Tratamos de corregirlo a la primera parte porque estábamos precipitando el juego desde la línea defensiva a buscar la espalda. En la segunda parte lo hicimos mejor y necesitábamos más desequilibrio para buscar situaciones individuales. Logramos generar tres ocasiones de gol bastante claras, no las hicimos y esto a veces sucede”.
Oportunidad desaprovechada: “Exigiremos al equipo, no dejamos de hacerlo ni un segundo. No llegamos las veces suficientes porque el rival también hace un buen trabajo. Jugamos ante equipos que también tienen sus armas. Nos hubiese gustado generar más, pero el adversario no tiene los resultados que tiene ahora por casualidad. Nos llevamos un punto trabajo y trataremos de exigir más, por supuesto. Si logramos tener más ocasiones, mejor. Tenemos gol más que suficiente y hay recursos como para generar peligro. No damos por bueno el punto. Los puntos no vienen solo o por magia. Todos queremos que el balón de Braithwaite no se quede en la línea y sí que entre”.
Falta de energía en los minutos finales: “Posicionalmente las cosas han de tener sentido. Debemos tener orden. Hicimos cambios para tener más desequilibrio y presencia en el área. La propuesta ofesniva era buena. Se perdió mucho tiempo de juego y dejamos cosas que te merman y no te permiten empujar más. Hay que generar ocasiones, pero sin precipitarnos”.
Atrevimiento de sus jugadores: “Nosotros planteamos el partido para darle ritmo y encontrar espacios. Trabajamos el ritmo de balón. Esta semana incidimos en ello porque si al Huesca no le mueves rápido al balón no le haces daño. El equipo lo intentó y estuvo más acertado en algunos momentos y menos en otros”.
El empate: “Queríamos sumar los puntos, estamos en una posición que nos ha costado mucho alcanzar. Nos dejamos dos puntos, queríamos los tres. La próxima semana iremos a Alcorcón para ganar y que nos permitan dar pasos más largos y así afianzarnos en esa posición que todos queremos”.
Decepción en la afición: “La gente esperaba una victoria. Vinieron a recibirnos unos cuantos aficionados y quieren que estemos ahí arriba. Nosotros también. Nadie se va contento con un punto. Debemos ir a Alcorcón a ganar tres puntos. Ahora nos hemos dejado dos puntos por el camino y esperamos que la próxima semana tengamos los tres. La media que tengo en la cabeza es que si acumulamos muchas victorias estaremos donde queremos estar. Ahora pensar en hipotéticos resultados o medias... vamos a trabajar y la idea puesta en el partido ante el Alcorcón”.