No caer en descenso, el otro frente abierto del Andorra
Es la primera vez, desde que ascendió al fútbol profesional, que el equipo tricolor está tan cerca del descenso. Solo tiene un punto de margen.
AI Andorra se le acumulan los frentes abiertos. Más allá de las trabas que le está poniendo el Gobierno del Principado para jugar la próxima temporada de local en el Estadi Nacional, a nivel deportivo, el equipo no está logrando carburar. Las dos victorias en las dos primeras jornadas de Liga le dieron impulso, pero no ha logrado mantener el vuelo y se encuentra caminando al filo de los puestos que conducen a Primera RFEF.
El curso pasado, en el que el Andorra finalizó séptimo, ya es historia. La realidad actual es muy distinta y ha llevado al bloque tricolor a mirar más hacia abajo que hacia arriba. Y esto es algo a lo que no está acosumbrado porque, desde su ascenso al fútbol profesional, nunca había tenido que lidiar con los puestos de descenso. La racha actual le ha hundido dado que solo ha sumado cuatro puntos (tras ganar al Oviedo y empatar contra el Sporting) en los últimos ocho encuentros. De ahí, que el colchón sea cada vez más fino y ya solo sea de un punto.
Hay calma tensa porque el Andorra acumula diez puntos y el Amorebieta, que es 19º, nueve. El descenso arde y los tricolores esperan no quemarse. Para ello, vital el duelo del domingo. Reciben al Alcorcón, que es 20º con nueve puntos. Un triunfo les catapultaría hacia la zona media de la tabla y daría tranquilidad. Si caen se condenarían y pisarían, por primera en su historia en Segunda, el descenso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.