Nistal: “Hay jugadores de los que esperábamos más”
El director deportivo de la Ponferradina descarta cambios en el banquillo a corto plazo y pide “memoria y tranquilidad” para darle la vuelta a la situación.
El director deportivo de la Ponferradina, Tomás Nistal, aprovechó este miércoles su presencia en la presentación de Ale Díez para analizar el momento por el que pasa el equipo berciano, al borde de los puestos de descenso y con el entrenador, José Gomes, en entredicho por parte de la afición.
Nistal reconoció que “hay jugadores de los que esperábamos más”, matizando que “no sólo de los nuevos, sino de todos, porque tenemos una buena base del año pasado y nadie está dando el nivel esta temporada”.
A juicio del director deportivo blanquiazul, al equipo le está faltando “solidez y consistencia. Hacemos un partido bueno un día y al siguiente no, o incluso dentro de un mismo partido”, lo que ha llevado a una “preocupación lógica” por el devenir de los blanquiazules.
Ante la posibilidad de cambiar el rumbo con un nuevo entrenador, Nistal no se mostró partidario de estos movimientos, que realmente nunca o casi nunca le han dado resultado a la Deportiva: “Cuando contratamos a un entrenador o a un jugador siempre agotamos la posibilidad de darle toda la continuidad posible, más en el caso de los técnicos. Los cambios no suelen dar resultados porque obligan a revertir la situación en poco tiempo”. Además, apuntó que “tampoco podemos tirar de talonario para traer a un entrenador que pueda dar ciertas garantías”.
Así las cosas, Tomás Nistal pidió “memoria y tranquilidad” para darle la vuelta a la situación, recordando que esa receta ya ha funcionado en el pasado: “Claudio o Bolo también pasaron por situaciones difíciles y al final estuvieron cuatro años en el banquillo”.