NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Nikola Sipcic: “Se viene el mejor partido del año”

El central, quien solo ha ganado uno de los seis derbis que ha disputado hasta ahora, asegura que el ambiente en estos partidos “es difícil de describir”.

Nikola Sipcic: “Se viene el mejor partido del año”
Juan García Cruz

Nikola Sipcic (Priboj, 1995) es el central de la plantilla del Tenerife que más minutos acumula en la presente campaña. Con estos datos afronta el derbi con serias opciones de ser titular y jugar su séptimo duelo canario, de los que, hasta ahora, solo ha podido ganar uno.

Lo del sábado es especial, ¿verdad?

Es el mejor partido del año, muy bonito y que estamos preparando en esta semana larga. Queremos hacer un buen trabajo y esperar el partido con ilusión y ganas.

¿Quién llega mejor a este partido?

Esto en un derbi no vale. Es mejor llegar en un buen momento, pero para un partido como este no significa nada la clasificación. Creo que quien entre mejor en el partido tendrá más posibilidades de ganar.

¿Hay especial revancha por haber perdido en la primera vuelta en Gran Canaria?

Ellos allí nos ganaron y nos quedó un sabor amargo en la boca, pero sabemos que nos ganó un buen equipo. Nosotros haremos lo que sabemos, hacer un buen trabajo y con eso salen las cosas bien para hacerle daño al rival. Hay que pensar así, no favorito ni nada. Trabajar bien y a intentar ganar.

Y para los defensas como es tu caso, habrá mucho trabajo porque Las Palmas arriba tiene potencial.

Para nosotros y para todo el equipo porque aquí defendemos todos. Ellos están demostrando que no es casualidad que estén arriba durante todo el año, pero nosotros hemos demostrado que somos buenos. A veces se hacen las cosas bien, pero al final pierdes como nos ha pasado este año. Estamos preparados y no nos queremos relajar en ningún momento.

Usted ya ha jugado seis derbis canarios. ¿Se queda con alguno en especial?

Cada uno es especial. A veces te toca jugar, otras no… siempre es mejor en casa, con nuestra gente, que se nota en el buen ambiente. Si tengo que elegir que sea aquí, pero cada partido tiene sus cosas. Estamos ante un partido muy bonito. Ya he tenido la suerte de vivirlo cuatro años y estoy muy orgulloso de defender estos colores.

Además ya es uno de los capitanes del equipo.

Ser el capitán de este equipo es un orgullo. Es un sentimiento más y aunque no sea ni español ni canario son cuatro años aquí, me siento casi como en casa y he tenido mucha suerte.

En un derbi ya han marcado Carlos Ruiz o José León. Falta el gol de Sipcic…

Ya toca (risas). Lo primero es ganar el partido, sea como sea y me da igual quien marque. Prefiero que el equipo gane y si no marco, no pasa nada.

Al Tenerife le está costando hacer goles a balón parado.

Hemos tenido alguna oportunidad, pero si piensas en eso, solo consigues hacerte daño porque si se trabaja, el gol llegará seguro. Este año no ha venido todavía, pero confío.

Les espera un gran ambiente el sábado en el Heliodoro.

Como siempre. Es un ambientazo que si no se está aquí no se puede describir. Hay que vivirlo para sentirlo.