Nieto: “No hay trucos ni otra manera de llegar a este buen momento de forma, sólo trabajo”
El lateral izquierdo, un fijo en el once de Fran Escribá, considera que su rendimiento se asemeja al de la temporada 2019-20 y mira con ilusión al futuro.
Carlos Nieto considera que su rendimiento se asemeja al del curso 2019-20 y que es únicamente fruto del trabajo: “No hay trucos ni otra manera de llegar a este buen momento de forma”. Lo cierto es que el canterano, de 27 años, encadena quince partidos como titular y se ha adueñado completamente del lateral izquierdo del Real Zaragoza en esta segunda vuelta: “Verte en el once, jornada tras jornada, te aporta confianza y te hace disfrutar en el campo y dar lo mejor de ti mismo”. Además, mira con ilusión al proyecto de la próxima temporada.
–¿Cómo está el vestuario después de volver a la senda de la victoria?
–La derrota de Oviedo fue dolorosa y la verdad es que darle el otro día una alegría a la afición, volver a dejar la portería a cero y sumar tres puntos nos sentó muy bien.
–Una vez lograda la permanencia matemática, ¿cuál es el objetivo del equipo en estas dos últimas jornadas?
–Queremos ganar los dos partidos, seguir compitiendo y haciendo las cosas bien, como últimamente venimos haciendo, y acabar lo más arriba posible.
–¿En el vestuario qué creen que les ha faltado para estar más cerca de los puestos de playoff?
–El denominador común de los equipos que están arriba es la regularidad. Es una liga muy competida, cada partido es muy difícil de sacar y se está viendo ahora con los equipos de arriba, a los que les está costando ganar a otros que están abajo. Esa regularidad es lo que nos ha faltado en el cómputo global. Ahora llevamos un tiempo que lo hemos conseguido, que estamos compitiendo bien, pero no haber tenido esa regularidad durante todo el año es lo que nos hace estar un escalón por debajo de lo que nos gustaría y no haber peleado por objetivos más ambiciosos.
–Hace tres semanas señaló que podría decirse que se encuentra en su mejor momento. ¿Lo sigue pensando?
–Me estoy encontrando bien y estoy muy contento porque el míster me sigue dando confianza. Verte en el once titular, jornada tras jornada, te aporta esa confianza y te hace disfrutar en el campo y dar lo mejor de ti mismo. Mi objetivo hasta final de temporada es seguir en el once y acabar estos dos partidos, tanto a nivel individual como colectivo, lo mejor posible.
–¿Es comparable su buen momento actual con el de hace cuatro temporadas con Víctor Fernández?
–Se puede asemejar porque cuantos más minutos pasas en el campo, te sientes mejor y empiezas a coger confianza. Sí, me puede recordar a ese momento en el que también disfruté de muchos minutos y me encontré bien. Además, colectivamente fue un buen momento y ahora también lo estamos viviendo. Y yo me aprovecho de ello.
–Al margen de la confianza, ¿por qué cree que está rindiendo tan bien?
–Es trabajo. No hay trucos ni otra manera de llegar a este buen momento de forma. Hay veces que no se ve porque no disfrutas de minutos, pero hay que trabajar duro en el día a día.
–¿Cómo se plantea el proyecto de la próxima temporada?
–Con ilusión, con ganas de trabajar, de tener paciencia, de ir poco a poco formando un gran grupo... Yo lo definiría con ilusión.
–¿Qué papel espera tener en ese proyecto?
–Yo, desde mi trabajo diario y mi ambición, quiero ser lo más importante posible. El objetivo es crear un buen grupo y competir desde el primer día.
–Zapater puede estar viviendo sus últimos partidos con el Real Zaragoza. ¿Usted cómo lo está viendo?
–Es un profesional y un ejemplo de zaragocismo para todos nosotros. Está centrado en terminar la temporada igual de bien, en seguir trabajando hasta el final y luego, a partir de ahí, poco puedo decir. Él y el club se entenderán seguro y ya digo que está centrado en terminar la temporada lo mejor posible.
–¿Qué partido esperan este sábado ante un Ibiza que ya está descendido?
–Va a ser difícil. Ayer vimos que el Levante no pudo ganarle. Es su último partido en casa y se querrán despedir con una victoria. Seguro que todos ellos quieren hacer un buen partido porque la temporada que viene querrán estar en el mejor sitio posible y nos lo pondrán muy difícil. Tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos ganar.