Nieto estará seis meses de baja
El lateral sufre una grave lesión en el tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha y pasará por el quirófano en los próximos días. Francho, con una rotura de fibras, se perderá las cinco o seis próximas jornadas.
Muy malas noticias en el Real Zaragoza, aunque esperadas. Carlos Nieto sufre una avulsión -desgarro con amputación- del tendón proximal de la musculatura isquiotibial de su pierna derecha, una lesión muy grave, según ha desvelado una resonancia magnética nuclear, será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y estará entre cinco y seis meses de baja, un contratiempo muy serio para Fran Escribá, ya que el lateral aragonés se encontraba en un gran momento de forma. Por su parte, Francho Serrano padece una rotura fibrilar en el músculo isquiotibial de la pierna izquierda y estará algo más de un mes alejado de los terrenos de juego.
Nieto se retiró lesionado pasada la media hora del partido frente al Cartagena, al estirar la pierna derecha más de la cuenta en una caída. Los gestos de dolor eran evidentes y el futbolista, sustituido por el debutante Lecoeuche, tuvo que ser retirado en camilla con signos de mareo.
Escribá ya anticipó la importancia de la lesión muscular de Nieto a la conclusión del encuentro en Cartagonova: “Él mismo ha dicho que no había tenido nunca ninguna, pero que tenía la sensación de que algo había pasado. Seguramente será una rotura”.
Francho también se perderá los próximos cinco partidos del Real Zaragoza, aunque su lesión es más leve que la de Nieto. El centrocampista aragonés ingresó en el terreno de juego a mediados de la segunda parte en sustitución de Toni Moya y terminó el partido con un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda.