Nico Serrano e Iker Losada, nuevo dúo dinámico en el Racing de Ferrol
El buen rendimiento de ambos jugadores fue clave para la resurrección del conjunto gallego ante el Valladolid.
El Racing de Ferrol necesitaba como el comer una victoria que dejase atrás los fantasmas de las últimas semanas y las sensaciones agrias que nublaban el rumbo de los gallegos en la segunda vuelta. Dicho y hecho. Ante el Pucela, el equipo que dirige Cristóbal Parralo volvió a exhibir la versión que tantas veces maravilló en la primera vuelta con una actuación conjunta de todo el bloque que tuvo el justo premio de volver a ganar seis jornadas después y tras tres meses sin hacerlo en A Malata.
A parte del buen sabor de los tres puntos, el partido del Racing ante el Valladolid dejó patente una nueva sociedad entre esos “locos bajitos” que ponen patas arriba el ataque de la escuadra verde. Uno de ellos es Iker Losada, que lleva una temporada descomunal con 8 goles y 7 asistencias con su firma, pero que en los últimos partidos no había tenido acierto de cara a puerta y echaba en falta un socio que le hiciese ver con mayor claridad la portería. Lo encontró en Pinchi asistiendo la pasada semana al futbolista cedido por el Rizespor en el tanto ante el Cartagena, pero seguía echando de menos a alguien que le ayudase a seguir aumentando su estadística en cuanto goles en la que no se contenta con los 8 actuales. “Me faltan dos para llegar al objetivo del doble dígito que ojalá consiga”.
Tras la marcha de Carlos Vicente y el momento titubeante de rendimiento de Heber ha emergido la figura de Nico Serrano. El futbolista cedido por el Athletic está encontrando su punto álgido de rendimiento con el Racing de Ferrol y eso es una muy buena noticia para Iker Losada. El mediapunta necesita de jugadores que se asocien y que consigan darle mayor libertad por el carril central del campo algo que con Carlos Vicente tenía a raudales. Ahora es Nico Serrano el que presente candidatura para construir una nueva sociedad en el conjunto gallego como demostraron ambos ante el Valladolid con una maquinaria que cada vez está mejor engrasada. “Es diferente ahora con futbolistas que quieren el balón más al pie y no tenemos tanto descaro por banda. Es cuestión de adaptarnos porque somos jugadores muy buenos”, resaltaba Losada tras el triunfo contra el Pucela.
Nico Serrano acumulaba dos partidos como titular dejando muy buenos destellos, pero sin destapar por completo el tarro de las esencias. Ante el Valladolid, tras encontrar cierta continuidad y regularidad en su participación, consiguió maravillar a una entregada A Malata que lo despidió entre aplausos igual que a su socio Iker Losada. El futbolista pamplonica maravilló con su gol (el primero con la camiseta del Racing) en el que ganó por velocidad la posición a Luis Pérez para fusilar de primeras la meta de Masip. Lo mejor llegó en la segunda parte con asistencia de tacón a Iker Losada que terminó por apuntillar al Valladolid. El Racing de Ferrol consiguió así con un esfuerzo colectivo volver al camino del triunfo con una sociedad joven entre Serrano y Losada, de 21 y 22 años, que prometen emociones fuertes para la escuadra gallega en las once jornadas restantes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.