Nico Serrano: “Ahora vamos a mirar hacia algo más grande”
El Racing de Ferrol tiene nueve jornadas por delante para soñar después de conseguir llegar a los 51 puntos y certificar la permanencia.
El Racing de Ferrol llevaba varias jornadas con la permanencia en el bolsillo, pero ahora tras superar la barrera psicológica de los 50 puntos, desde el club respiran tranquilos. El conjunto gallego tiene por delante nueve jornadas para llegar lo más arriba posible, sin presión y sin ninguna exigencia por alcanzar cotas mayores. Tener por delante dos meses de competición y estar salvado a estas alturas como un recién ascendido es una proeza que el dará un impulso al equipo para lo que resta. Nico Serrano analizó el partido contra el Elche tras anotar su segundo gol en los últimos tres partidos:
Idilio con A Malata: “La verdad que muy contento por volver a marcar y ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. En A Malata parecemos otro equipo porque la gente nos ayuda y nos anima. Todos estamos muy contentos por conseguir una nueva victoria”.
Tres puntos de oro: “Ganar siempre es complicado y contra el Elche lo es más. Son un equipo muy bueno que están ahí arriba. Saben jugar muy bien y nos han encontrado a veces los espacios por dentro, pero nosotros hemos estado desde el principio acertados y les hemos generado problemas”.
Segundo gol con el Racing: “Tenía claro que quería tirar de primeras y aún encima me venía muy bien a la izquierda. Al final ha entrado y ha sido un buen gol. A Nacho se la pedí con insistencia porque estaba con confianza y la verdad ha estado muy bien”.
Buen momento: “Veníamos de una mala racha y el equipo tenía la confianza de que llegarían los resultados porque estábamos haciendo las cosas bien. El míster nos deja jugar para que encontremos espacios y cuando estás con esa intensidad y buen fútbol, acaban llegando los resultados. Ahora tenemos algo más de juego por dentro y tampoco es que hayamos cambiado mucha cosa de lo que hacíamos hace un mes a lo que hacemos ahora. Lo estamos haciendo bien”.
Feliz en Ferrol: “Me han acogido muy bien y estoy muy contento de estar aquí. Hasta final de temporada vamos a remar todos juntos”.
Mirar hacia arriba: “El primer objetivo que eran los 50 puntos ya está conseguido y ahora podemos mirar hacia algo más grande. Es lo que vamos a hacer en lo que nos queda. Hay que competir hasta el final y en A Malata lo estamos haciendo porque la gente nos empuja y fuera de casa también tenemos que hacerlo. Tenemos que seguir como hasta ahora y dar un nuevo paso o algo más para tratar de llegar al siguiente objetivo”.
Vuelta a Lezama: “El viernes jugamos contra el Amorebieta y será un partido especial. Es un lugar que conozco y van a venir muchos amigos en un partido que será muy bonito”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.