Ni chárter ni pantalla gigante
El Girona renuncia a organizar el viaje y LaLiga impide la instalación de una pantalla en Montilivi para seguir el partido ante el Tenerife
El desplazamiento de seguidores rojiblancos hasta Tenerife para presenciar el definitivo playoff de ascenso a Primera no será masivo. El club solo dispone de 300 entradas (las mismas de las que disfrutaron los aficionados tinerfeños en Montilivi) y todos los que viajen hasta la isla deberán hacerlo por su cuenta. Desde el club se ha trabajado para montar un chárter desde Girona pero las gestiones han sido infructuosas: el elevado precio de los billetes ha hecho desistir al club.
Pero las ‘desgracias’ para los aficionados, que todos olvidarán si se logra el ascenso, no acaban aquí. El club ha tratado también de montar una pantalla gigante en Montilivi para todos los socios y aficionados, la inmensa mayoría, que se quedarán en Girona. Y tampoco ha sido posible. En este caso no por un problema económico, sino porque LaLiga lo ha prohibido. En virtud de los contratos de los derechos de televisión el organizador de la competición prohíbe este tipo de exhibiciones del partido. Si hay ascenso, y por lo tanto fiesta, no será en el estadio.
Todos los socios que lo deseen tienen hasta las 19:00 de hoy para tratar de conseguir una entrada. El mecanismo es sencillo. Si hay menos de 300 solicitudes (improbable) todos los abonados que lo deseen podrán ver el partido en las gradas del Heliodoro Rodríguez López. Si por el contrario hay más peticiones que entradas, se realizará un sorteo.