Neyou: “Siempre quise volver porque el trato fue espectacular”
El medio camerunés admite que en su retorno a Leganés fue clave más el trato con el club que los pocos minutos que tuvo en el cómputo general. “¿Objetivo? El día a día”
Yvan Neyou (Camerún, 26 años), séptimo fichaje del Leganés, ha reconocido en su segunda presentación como pepinero (ha retornado ahora en propiedad tras su cesión del curso pasado) que la escasez de minutos que sufrió la temporada pasada no fue asunto relevante para tomar la decisión de retornar visto que en el club se le prestó especial cariño. “Siempre tuve claro lo de volver, porque si el año pasado no jugué mucho, la gente del club fue todo espectacular. Siempre me ayudaron. Yo tenía una buena imagen de Leganés. Eso contaba más que los minutos de la temporada”, ha comentado el medio centro pepinero.
Incluso Neyou ha confesado que a mitad de curso trató de resolver su situación de invisibilidad para Imanol Idiakez en una reunión con Txema Indias, con el director deportivo. “El año pasado, por ejemplo, cuando no jugaba, me fui a verle y le pregunté qué pasaba, que cómo podíamos solucionar esta situación. Txema me dijo que era así, que la situación era como era. Que él quería que yo jugara, pero que el entrenador es quien escoge los jugadores. Y me recomendó seguir entrenando fuerte porque mi momento llegaría. Y llegó. Le estoy muy agradecido”, ha señalado.
Sin objetivo de ascenso
Porque Neyou sufrió la temporada pasada una anómala situación que lo llevó a apenas tener si quiera presencia con los pepineros hasta que Iker Undabarrena no se lesionó y, sobre todo, hasta que el banquillo no cambió. Con Carlos Martínez al frente, el camerunés creció hasta sentirse pieza importante. Un poso que, admite, ahora no cuenta, porque se inicia de cero.
“No sé si seré importante. Yo sólo voy a entrenar cada día, como el año pasado. Espero ahora poder dar lo que no tuve la oportunidad de jugar el año pasado” ha insistido. Dice Neyou que Indias ha sido este verano un poco “pesado” con las llamadas para convencerle de su vuelta, pero también ha insistido en que su trato con él ha sido clave para fichar de nuevo. “Tengo una buena relación con Txema. Hablamos normal… no sé si incluso se puede ver como una relación habitual de jugador y director deportivo. Es mucho más que eso. Cuando hablamos, nos decimos todo. Nos decimos la verdad”, ha aclarado.
En este Leganés la que retorna, Neyou no quiere ponerle nombre ni apellidos al objetivo de la temporada. “Primero hay que ir partido a partido. Si ganamos así, si nos concentramos en el día a día, habrá un momento en el entremos en buena dinámica. Pero lo importante es jugar bien y ganar. Sólo eso”, ha repetido poco después de darle las gracias a una afición que, apenas se supo que el Leganés lo quería de vuelta, ha llenado las redes sociales de mensajes reclamando su retorno precisamente por ese buen sabor de boca final que dejó en Butarque.
“Le quiero dar las gracias a la afición. Voy a ser sincero: hay cosas que la gente me escribe en redes y no las veo. Sí, soy activo en Instagram, pero más para subir contenido que para leer los comentarios. Y hay personas que me pasan lo que van diciendo de mí y sí, es verdad que he podido leer muchos comentarios que pedían mi vuelta. Estoy muy feliz porque la gente me quiera”, ha concluido.