NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Neyou se complica seguir en la Copa África y acaba cojeando

El medio centro del Leganés fue titular en la derrota 3-1 de Camerún ante Senegal. Fue sustituido en el 79′ después de ver amarilla de impotencia. Se fue cojeando levemente.

Sudanese referee Mahmood Ismail (C) gives a yellow card to Cameroon's defender #21 Jean Charles Castelletto during the Africa Cup of Nations (CAN) 2024 group C football match between Senegal and Cameroon at the Stade Charles Konan Banny in Yamoussoukro on January 19, 2024. (Photo by KENZO TRIBOUILLARD / AFP)
KENZO TRIBOUILLARDAFP

La Copa de África se le ha complicado a Yvan Neyou. El mediocentro del Leganés ha sido esta tarde titular en el encuentro de la segunda jornada (grupo C) entre su país, Camerún y Senegal. Los segundos, líderes, ha vencido por 3-1 y dejan complicada la continuidad de Camerún en esta competición. Sólo suman un punto y su pase a la siguiente fase dependerá no depende directamente de ellos.

Neyou se complica seguir en la Copa África y acaba cojeando
17
Yvan Neyou

La eliminación haría retornar pronto al futbolista a la disciplina del líder de Segunda, aunque en su caso, con temores sobre su estado físico. Hoy se ha marchado levemente cojeando la ser sustituido en el minuto 79. No parece nada grave, pero uno de los mayores temores en el Leganés es que alguno de sus dos representantes en este torneo vuelva con problemas físicos. El otro es Seydouba Cissé, encuadrado con Guinea en el mismo grupo que Camerún. En la primera jornada ambos países empataron a cero sin participación de ninguno de los dos pepineros.

Deberá ganar sí o sí a Gambia

Apenas cuatro minutos antes de la sustitución, Neyou se había ganado una amarilla por una fuerte entrada fruto de cómo Senegal estaba pasando por encima a Camerún. La impotencia se adueñó del 17 de los ‘Leones Indomables’ para terminar provocando su relevo. El riesgo de expulsión era evidente. Su partido, sin ser malo, no ha sido tampoco destacado. No ha tenido apenas capacidad de mover la pelota (43 pases ha dado) y además ha sufrido seis pérdidas, más de las habituales en el juego del pepinero.

Ahora Camerún necesitará ganar, sí o sí la última jornada ante Gambia, la selección más débil del grupo, para poder acceder a la siguiente fase y, a partir de ahí, echar cuentas. Los dos primeros clasificados pasan seguro y después acceden a la siguiente ronda los cuatro mejores terceros de los seis grupos que conforman esta fase inicial. Si Camerún no logra ganar a Gambia, no logrará el pase por ninguna de las dos vías, toda vez que seguro perderá toda opción de ser segundo de grupo y también se harán casi imposible sus opciones de ser uno de los tres mejores terceros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.