Neyou pide perdón a sus compañeros en un discurso de capitán sin brazalete
El medio centro del Leganés, expulsado en Amorebieta en el 31′, se excusó y aprovechó para lanzarse con una emotiva charla que el club ha hecho pública: “Os necesitamos a todos”.
Yvan Neyou convirtió su pecado (expulsión ante el Amorebieta) en virtud para transformarse en uno de los protagonistas íntimos del triunfo del Leganés ante los vizcaínos, últimos clasificados de Segunda, pero rival que en su visita a Lezama puso muy complicadas las cosas al líder. Tanto, que al sur de la capital el triunfo se ha festejado como si fuera ganar “la Copa del Mundo”.
Parte de la dificultad se debió a la expulsión del mismo Neyou en el minuto 31 de la primera parte, una roja por la que el camerunés pidió perdón a sus compañeros para, después, acompañarlo de un discurso propio de capitán sin brazalete. Ejercicio de liderazgo que se ha convertido en producto viral entre la comunidad pepinera.
Porque el departamento de comunicación del Leganés, presente en el vestuario cuando Neyou tomó la palabra, grabó su charla y, con permiso del propio Neyou, del cuerpo técnico y del resto de jugadores, ha publicado en sus redes sociales un documento que convierte al pivote un poco más en ídolo en esta temporada en la que ha revertido su rol. De transparente el curso pasado, a vital en el actual en el que el Leganés busca el ascenso directo a Primera División. No es poco cambio. Para Neyou. Para el Leganés.
“Os necesitamos a todos aquí”
“Perdón por la roja, eso lo primero”, comienza un Neyou vestido de chándal su discurso delante de sus compañeros, aún con la ropa de juego puesta, apenas entrados en el vestuario. “Luego -prosiguió- falta poco chicos. Falta poco. Hay que seguir así. Trabajando así como como hemos hecho hoy”, dice en el centro de un corrillo improvisado con Borja Jiménez, su entrenador, atento al discurso. “Con uno menos lo hemos hecho mejor que con once, cuando hemos empezado el partido. Hay que seguir así”, les piropeó.
“Y necesitamos a todos aquí”, continuó para pedir un esfuerzo también a los jugadores suplentes. “Necesitamos a todos. A los que juegan y a los que no juegan. Juan estaba en el banquillo y nos ha hecho ganar hoy”, añadió en referencia a Juan Cruz, autor del gol del triunfo. “Hay que estar todos centrados. Hasta el final, chicos. Hasta el final. Yo no hablo bien, pero hay que apretar hasta el final”, concluyó su charla en perfecto español un Neyou que acabó vitoreado y aclamado por sus compañeros.
Abrazo de capitán
El primero en abrazarle, por cierto, Sergio González, primer capitán pepinero y que ‘cedió’ por un momento el liderazgo del grupo a un Neyou que ejerció sin brazalete, pero como uno de los motores que tiene este Leganés que, tras asaltar Amorebieta, ha dado un paso delante de confianza. Las dos derrotas ante Racing y Eibar habían levantados dudas que el vestuario espera que se disipen para el tramo corto de los próximos encuentros, mini-liga vital con la que acumular el máximo posible de puntos antes del cierre de campeonato. Donde se jugarán seguir peleando por el ascenso directo a Primera División.