NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Neyder Lozano: “Jamás pensé en dejar el fútbol”

“Nunca me planteé dejar el fútbol. Jamás. A mi me costó mucho llegar al fútbol profesional como para dejarlo a la primera de cambio”, dice el colombiano.

Actualizado a
Neyder Lozano: “Jamás pensé en dejar el fútbol”
ParkerDiarioAS

A Neyder Lozano (Quibdó, Colombia, 1994) el fútbol lo ha puesto a prueba de la forma más dura posible. Tras prácticamente tres años sin jugar por una terrible lesión, el zaguero colombiano busca en el Lugo recuperar su nivel. De momento, ya ha vuelto a sentirse futbolista.

Después de todo el calvario que has pasado con tu lesión, esta no es una pretemporada más…

La verdad que no. Es la posibilidad de volver a ilusionarme, de volver a disfrutar del fútbol. Lo cierto es que lo estoy disfrutando y a la vez preparándome lo mejor posible para lo que viene.

En los partidos de pretemporada se te ve sonriente

Jo… si, es lo normal después de tres años sin poder jugar ni siquiera un amistoso. Me siento como un niño que aprende a montar en bici. Lo disfruto mucho pero también me exijo mucho para corregir cualquier error y completar el proceso.

¿Cómo se supera mentalmente una situación tan complicada como la que has pasado?

Yo me refugié sobre todo en Dios y en mi familia. Siempre he sido muy positivo y creo que al final esa fue la clave. A pesar de todos los tropiezos que tuve con la lesión siempre tuve la esperanza de que todo saldría bien. En estos casos es fundamental ser positivo y tener paciencia, sobre todo en lesiones como la mía que no son tan habituales en un futbolista.

¿Hubo algún momento en el que te planteases dejar el fútbol?

No, nunca. Jamás. A mi me costó mucho llegar al fútbol profesional como para dejarlo a la primera de cambio. He pasado muchos sinsabores para llegar y no me iba a rendir tan fácil. El que no lucha por lo que quiere se acaba conformando y yo para nada soy conformista.

¿Cómo fue tu llegada al Lugo?

El Lugo se puso en contacto con mi representante, aunque reconozco que no fue fácil. Todos los clubes que tenían algún interés siempre tenían esa duda sobre mi estado físico, si estaba bien, si cojeaba… Al final fue complicado pero también fácil porque el Lugo desde el principio confió en mi y yo valoré mucho esa posibilidad. Creo que elegí la opción más acertada.

Desde el primer momento incluso el míster Hernán Pérez se mostró encantado con tu evolución.

Si, al final es cierto que yo ya venía trabajando prácticamente a la par con mis compañeros del Granada y eso ayudó para que no desentonase demasiado aquí. Se que aún me falta un poco para estar a mi mejor nivel pero para eso está la pretemporada. Yo vine convencido de que estaba bien y solo quería la oportunidad de que se me viese.

Esto es casi como comenzar de cero para ti.

Es lo que me toca. Mi situación era bastante compleja pero a veces en la vida hay que tomar estas decisiones. La verdad que estoy encantado de poder estar en el Lugo y poder demostrar aquí.

La afición también te ha acogido muy bien desde el inicio.

Si, algo me enteré de eso pero en el fútbol no hay que creerse ni los halagos ni las críticas. Para mi es muy grato que la gente supiese de mi, que me reciban tan bien y que me den tanta confianza.

¿Disfrutas más ahora del fútbol?

Si, sin duda. Muchísimo más. Cuando no tienes la cosas las anhelas y sin embargo cuando las tienes no las valoras. Yo he aprendido a disfrutar de cada momento, tener buena vibra, buena disposición, y creo que eso también ayuda a que todo sea más fácil y salga mejor.

¿Qué sensaciones te está dejando el equipo en esta pretemporada?

Aún nos falta alguna pieza, pero la pretemporada está para esto. Seguimos trabajando para corregir los detalles que tenemos que mejorar. Claro que nos gustaría que en los amistosos se reflejase en el resultado el trabajo que hacemos pero lo que toca es seguir mejorando día a día.

En Lugo ya se te ve como el líder de la defensa

Bueno, al final soy un jugador que aunque no haya jugado he estado con compañeros de los que he aprendido mucho y quizás por eso me dan ese voto de confianza. Pero si no lo demuestras no sirve de nada, claro.

¿Ayuda que el director deportivo sea Carlos Pita, que hasta hace nada estaba jugando?

Claro que si. Hace cuatro meses aún estaba compitiendo con los compañeros y eso lo hace más cercano, y él sabe que ese trato es mejor para el jugador y para el club.

Finalmente, ¿qué objetivos te marcas para el Lugo y también personalmente?

Para el Lugo sería un error decir cualquier cosa que no sea buscar una permanencia lo más cómoda posible, como el año pasado. Y a nivel personal, estar al mejor nivel y disfrutar, disfrutar de sufrir, de competir, de la afición y del fútbol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?