Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA -LUGO

Neyder Lozano, un inesperado salvador del Málaga

En 2020 el Granada pagó 1,5 millones de euros al Málaga por Antoñín para cubrir la baja de Neyder Lozano por grave lesión. Aquel dinero salvó a los malagueños

Imagen de Neyder con el Granada. Al fondo, Diego Martínez.
Parker

En primer lugar debemos decir que ver a Neyder Lozano en las convocatorias del Lugo es una de mejores noticias que podemos corroborar. Y es que el colombiano, imponente central de 1,85 metros ha sido demasiado castigado por las lesiones. A base de voluntad y fe ha conseguido recuperarse y en el equipo gallego se espera ver su mejor versión.

¿Qué tiene que ver este jugador con el Málaga? Es cierto que nunca ha jugado en el equipo costasoleño. Pero, por cosas de la vida su desgraciada lesión derivó en una situación que posibilitó que el equipo blanquiazul no desapareciera.

Retrocedemos en el tiempo a febrero de 2020. Neyder Lozano había llegado al Granada procedente del Elche un año antes. Y se encontró con una fisura en su tibia derecha que le impidió proyectarse como era su deseo. Lamentablemente recayó. Fractura incompleta de tibia que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano. El plazo para hacer fichajes se había cerrado. Pero ante la excepcionalidad de la situación el Granada fue autorizado a realizar un fichaje. Y el elegido fue Antoñín, un delantero que estaba triunfando en el Málaga.

El cuadro malagueño atravesaba momentos muy complicados. La magistrada del Juzgado 14 de Málaga había cesado de sus funciones como presidente al jeque Abdullah Al Thani y nombrado como administrador judicial a José María Muñoz. Su primera decisión fue despedir al director general, el estadounidense Richard Shaheen; y lo segundo que hizo fue aceptar la propuesta del Granada. Antoñín fue vendido por 1,5 millones de euros.

Y aquella operación fue la salvación del Málaga. No tenía tesorería para terminar la temporada y la sombra de los impagos amenazaba. Y ya saben que cuando esto sucede llegan las denuncias y se corre el riesgo que a un club le suceda lo que le pasó al Reus en la 2018-19; expulsión de la competición y posterior desaparición.

Ese dinero extra con el que no se contaba fue determinante para cuadrar cuentas e ir cumpliendo compromisos a corto plazo. “Sin el traspaso de Antoñín no estaríamos aquí” reconoció sin ambages Manolo Gaspar, el director deportivo de la entidad.

Desde entonces han pasado muchas cosas. Neyder ha participado en siete partidos de esta temporada en tanto que Antoñín espera recuperar su progresión en el Vitoria de Guimaraes. El Málaga está mejor en el aspecto económico pero fatal en lo deportivo. Lozano se encuentra entre los convocados para el tremendo duelo de este domingo en La Rosaleda entre dos equipos que están en pleno lio clasificatorio.