NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Negredo: “No podemos pensar en otros resultados”

El veterano delantero del Real valladolid se mostró aliviado por su primer tanto y convencido de que el equipo tiene que ir a ganar los dos encuentros que quedan.

19/05/24 PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION
AD ALCORCON - REAL VALLADOLID CF
CELEBRACION DEL GOL - ALVARO NEGREDO - IVAN SANCHEZ 
ALEGRIA
CHEMA DIAZDiarioAS

Álvaro Negredo ha entrado en la historia como uno de los jugadores más mayores que ha marcado gol en Segunda y con el Real Valladolid. Su tanto en Alcorcón significó mucho más que un punto porque proporcionó a los pucelanos la posibilidad de seguir dependiendo de sí mismos cuando faltan dos jornadas. Los blanquivioletas pueden subir el domingo, pero Negredo, líder del vestuario por veteranía, traslada que piensan en ganar los dos encuentros que faltan para ascender.

El delantero vallecano reconoció en rueda de prensa que se quitó un peso de encima con su gol en Santo Domingo: “Para mí, individualmente, era muy importante ayudar al equipo. Venía haciendo cosas, pero al delantero se le mira por los goles, por las acciones cerca del área y el otro día pude ayudar. A nivel colectivo fue muy importante porque nos mantiene en la pelea, nos hace depender de nosotros mismos y el objetivo está más cerca. Si a principio de temporada nos hubiesen pintado así, todos nos habríamos subido a este barco. Estamos en un momento en el que todo juega a nuestro favor” y reconoció que se había comido mucho la cabeza tras el fallo ante el Espanyol pese a sus 38 años: “Es normal, es un trabajo, en ese momento lo sentí así. Yo vine a ayudar, para intentar materializar las ocasiones y por mi pasado, con tanto tiempo sin competir, la confianza te la da el gol del otro día. Ojalá hubiese metido el del Espanyol y el anterior, pero son momentos del fútbol, soy el primero que quiero marcar y ayudar al equipo a conseguir el objetivo que es el ascenso”.

Negredo no se esconde ante ninguna pregunta y reconoció que el vestuario habla sobre los nervios, la ansiedad que produce un final así y el hecho de tener la tentación de mirar a otros encuentros: “Lo hemos hablado, no podemos pensar en otros resultados. Tenemos que pensar en nosotros mismos. Son dos finales para nosotros y tenemos que ir a por ellas y, después, que tenga lo que tenga que pasar en otros campos. A nosotros sólo nos vale ganar aquí, sacar los tres puntos ante un rival que va último, pero es peligroso” y sobre la presión explicó: “Hay que saber llevarla, controlarla. Los que hemos vivido momentos así o parecidos somos los que más tenemos que ayudar al equipo en cierto modo. Saber que los nervios no te van a dar nada positivo en esos momentos, aunque sí hay que tener tensión en todo el partido y trabajaremos en estos días en la responsabilidad del equipo, querer buscar el partido, la victoria, sabiendo lo que tenemos enfrente un equipo joven, con desparpajo a pesar de su situación, es un partido peligroso”.

El veterano jugador blanquivioleta también valoró aquellas palabras suyas tras el encuentro en Ferrol, donde defendió al técnico, mostrando una gran madurez y liderazgo: “La relación con Pezzolano siempre ha sido buena porque siempre hemos ido de frente. Creo que entre todos tenemos que estar unidos para sacar esto adelante. Las críticas de fuera no las puedo controlar, pero viene de atrás. Aquel mensaje en Ferrol... como veterano no puedo decir que la temporada es una mierda porque si yo digo eso imagina como sientan en el vestuario esas palabras. Mi intención era salir y dar la cara aunque no fuera el mejor momento del equipo, pero lo que yo percibía era que se iba a conseguir algo bueno. Ahora me reafirmo. Es cierto que, a lo mejor, no eran las palabras indicadas, pero yo tenía que decirlo para darle el mensaje al grupo. Me cayeron críticas y para adelante”.

El delantero también fue preguntado por Arnu, que debutó en el duelo ante el Espanyol y ahora se encuentra disputando el Europeo sub17 con la selección española y Negredo tuvo palabras de elogio para él: “No ha entrenado mucho con nosotros, pero sí los últimos días antes de debutar. La verdad que es un delantero potente, que juega bien de espaldas, diferente a mi estilo, cae mucho más ruptura. Estuvo a mi lado antes del partido y me gustó porque le vi un chico muy agradable, muy sano, sabe recibir consejos. Le queda un futuro muy grande y tendrá protagonismo porque es un gran delantero”.

Por último, Álvaro Negredo fue contundente, finalmente, cuando confirmó que “yo quiero seguir” preguntado por su futuro y después especificó: “Tengo contrato hasta final de temporada, lo importante es conseguir el objetivo y después se hablará” para completar más tarde: “No hay ninguna cláusula por ascenso. Vine para estos seis meses para conseguir el objetivo. Ojalá se dé y podamos sentarnos porque eso querrá decir que se han conseguido cosas buenas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas