NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Necesitados del pichichi armero

Stoichkov es la clave de los azulgranas para el gol y ante Alavés y Cartagena el Eibar acusó, entre otras cosas, la falta de puntería del gaditano

Juan Diego Molina recibe el trofeo MVP de enero de la Liga Smartbank de manos de Mikel Arruabarrena
SD Eibar

El Eibar no es un equipo que destaque por grandes goleadas a sus rivales, de hecho, sus victorias suelen ser, por lo general, mediante resultados ajustados en el marcador. Un gol, como mucho dos, sirven al equipo de Garitano para aventajar a sus rivales y conseguir la victoria. Y quien más peso tiene en la estadística goleadora armera es, como no, Juan Diego Molina “Stoichkov”, pichichi del equipo. Y cuando el gaditano no está fino la estabilidad del equipo se tambalea.

Las derrotas frente a Alavés y Cartagena fueron duras no solo por la cantidad de goles recibidos sino porque la operatividad ofensiva del equipo dirigido por Gaizka Garitano fue pobre. Si se suman la cantidad de ocasiones que acabaron con un tiro a puerta en ambos partidos, el resultado es de 5. Un dato muy bajo que, en consecuencia, dió lugar a que el Eibar encadenara dos encuentros sin oler el gol. En ambos duelos jugó Stoichkov, el pichichi armero, que acumula nueve dianas, no destacó por su valía goleadora en ningún momento. La conexión entre la victoria del Eibar y el gol del gaditano es fuerte y cuando Juan Diego no tiene el día, el Eibar lo nota. Salvo en cuatro ocasiones, los armeros no han ganado cuando Stoichkov no ha marcado. Una dependencia que por lo general beneficia al cuadro de Ipurua pero que de vez en cuando causa estragos. Obviamente, no por el mero hecho de que Stoichkov marque la victoria de los azulgranas está asegurada, pero la relación entre el mejor jugador del mes de enero en la Liga Smartbank y la victoria es estrecha.

Además, y especialmente contra el Cartagena, las alternativas en la delantera eran escasas. Blanco Leschuk ya estaba lesionado en el partido en Mendizorroza, pero es que para el duelo ante el equipo murciano en Ipurua, Arana también se incorporó a la enfermería por molestias en la pierna derecha. Bautista y Quique tampoco aportaron novedades esta vez. Los problemas con el gol han lastrado al Eibar estas dos últimas jornadas. Veremos si el hecho de que el Lugo sea uno de los equipos que más goles concede por partido reencuentra a Stoichkov, y al Eibar, con el gol y la victoria.