N’diaye: “Ya no podemos estar peor”
El pivote del Málaga confía en que el equipo suelte lastre, se libere de la presión y sea capaz de salir del pozo en el que se ha metido: “Un futbolista debe saber jugar con presión”.
Alfred N’diaye ofreció sus impresiones después del enésimo tropiezo de la temporada. El Málaga es colista y el centrocampista, una de las piezas claves de la plantilla, es consciente de que urge una reacción. El margen está agotado y la permanencia empieza a verse como un objetivo más que complicado. “Pasan semanas y semanas y los partidos son iguales. Dominamos, tenemos más ocasiones, pero cualquier error perjudica mucho. No podemos seguir así, estamos últimos, hay que cambiar eso. Hay que ganar sí o sí los próximos partidos. Para mí lo más importante del fútbol es la cabeza, no los pies. El futbolista debe saber jugar con presión. Tenemos que mejorar este punto. Cuando encajamos goles, por la situación, estamos nerviosos. Ya no podemos estar peor, estamos últimos, cada uno debe trabajar en ese sentido. Somos futbolistas, nos pagan por esto, es nuestro trabajo. No podemos tener miedo. Nos cuesta, pero si no marcamos goles no podemos ganar. Hemos perdido, pero hay que marcar gol. Estamos más activos y hay que marcar gol. Estamos más sólidos atrás, pero no basta”, explicó.
La afición estuvo una vez más a la altura pero el equipo volvió a firmar una actuación decepcionante, casi sin ocasiones y carente por completo de argumentos. “El estadio estaba casi lleno, con mucha gente. La gente está triste, pero intenta apoyarnos. Para nosotros es importante. Es la mejor afición de la categoría. No estamos bien, estamos últimos, pero en cada partido tenemos mucha gente detrás. Hemos ganado un partido en un año en casa y la gente viene. Sé que no es fácil, pero les digo que sigan apoyándonos. Tenemos que estar todos unidos”, apuntó N’diaye.
El internacional senegalés tiene muy claro que son los futbolistas los principales responsables de la dramática situación que vive el equipo: “Hemos cambiado el sistema, hemos cambiado muchas cosas. Cada jugador debe mejorar detalles. Hacemos cosas bien, pero debemos estar más concentrados. Hay que marcar más goles. No marcamos, tenemos ocasiones, pero nada. No es pregunta de si el míster o el sistema. Somos nosotros los que jugamos y hay que cambiar eso. La actitud siempre es buena, veo al equipo que quiere y está metido. Pero vamos últimos tras un pedazo grande de Liga, no podemos seguir así”.