Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

N’diaye tiene un mes para alegar ante el Málaga

El club le ha apartado del equipo y le ha abierto un expediente sancionador por no asistir al entrenamiento del pasado miércoles. Habrá multa económica.

Alfred N'diaye, ejercitándose en La Rosaleda.
Mariano PozoDiarioAS

Alfred N’diaye, salvo cambio radical de postura en el club, no volverá a vestir la camiseta del Málaga. El jugador se ausentó de la sesión del pasado miércoles y los dirigentes blanquiazules le han abierto un expediente sancionador y le impondrán una multa. “Se le va a multar económicamente, por supuesto. No puede ser que faltes a tu trabajo y se quede en nada”, apuntaba Kike Pérez.

El director general aseguró que el futbolista tiene ahora un plazo de “entre 15 y 30 días para aportar sus alegaciones de por qué no vino al entreno. Se le ha abierto un expediente sancionador porque no vino a su puesto de trabajo, como a cualquier trabajador. Hay que poner ese orden”. El futbolista dispone de un mes para presentar sus alegaciones y tratar de reducir la sanción que le va a imponer el Málaga por su ausencia injustificada a una sesión de trabajo.

La explicación que dio N’diaye al Málaga fue que se equivocó en el horario del entrenamiento pensando que era por la tarde y no por la mañana. En el club, en cualquier caso, molestó mucho su ausencia y la intención es que siga entrenando al margen del grupo ‘sine die’.

En cuanto a si existe la posibilidad de un cambio de guion y que vuelva a jugar esta temporada, Pérez descargó la responsabilidad, al menos públicamente, en Sergio Pellicer: “El que tiene el timón es el entrenador. El jugador ha roto un código de conducta, que es faltar a un entrenamiento”. El dirigente sí descartó la opción de un despido: “Por una falta al trabajo no se le puede despedir”.

Antes y después del partido ante el Levante, el técnico dejó bien claro que en este momento N’diaye no entra en sus planes. “Hablé muy claro con Alfred. Después de lo ocurrido va a estar entrenando, pero no voy a contar con él. Son situaciones en las que hay que saber diferenciar lo personal de lo profesional. A la hora de buscar los guerreros, él ahora mismo no está en el batallón”, apuntó tras el último encuentro.